Inicio > Andres Velasquez, Cesar Ramirez, La Causa R, Luis Medina > >Andrés Velásquez: “Chancellor está preso por denunciar contrato de Rangel Gómez con Crystallex”

>Andrés Velásquez: “Chancellor está preso por denunciar contrato de Rangel Gómez con Crystallex”

>

Puerto Ordaz.– El diputado electo por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció que en Venezuela se violan los derechos humanos y prueba de ello es la existencia de presos políticos a quienes, según él, se les somete a juicios totalmente viciados por un sistema judicial politizado y controlado por el Gobierno Nacional.

Velásquez dijo esto en el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, tema en el que a su juicio el país está muy mal, pues el Poder Ejecutivo se ha adueñado de los demás poderes, acabando con la independencia que éstos deberían tener y usando esa condición para aplastar y encarcelar a quienes disienten de su pensamiento.

Presos guayaneses

El parlamentario guayanés reafirmó que el estado Bolívar tiene sus propios presos políticos, “Rubén González, a quien se le viola su fuero sindical y se le somete a un juicio lleno de irregularidades por haber defendido los derechos de los trabajadores, y Carlos Chancellor junto a William Saud, a quienes el gobernador Rangel Gómez no les perdona que hayan destapado la olla podrida que tenía con la transnacional Crystallex”.

Andrés Velásquez recordó que tanto Chancellor como Saud pagan condena por supuestamente haber cerrado el paso por la Troncal 10, en el marco de una protesta minera motivada por los atropellos de Crystallex contra los mineros tradicionales y en reclamo por la concesión que el entonces presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Francisco Rangel Gómez, le entregó a dicha transnacional a cambio de 15 millones de dólares y unas ínfimas regalías para el Estado venezolano que cuando mucho llegaban al tres por ciento.

Caso Las Cristinas

“Chancellor está preso por haber denunciado y exigido al general Rangel Gómez, cuando presidía la CVG, rendición de cuentas sobre el convenio firmado entre él y la empresa Crystallex, y de los 15 millones de dólares entregados por esta compañía que para ese momento estaban ocultos. Eso lo desnudó Carlos Chancellor y se lo están cobrando con la cárcel”.

En igual sentido Velásquez tildó de irregular el otorgamiento del contrato de los derechos sobre la mina Las Cristinas en el municipio Sifontes a Crystallex, pues con pruebas en mano demostró que existe una averiguación del Ministerio Público venezolano así como también de autoridades canadienses contra dicha compañía, por presuntos hechos de corrupción como la entrega de sobornos a funcionarios públicos y evasión de impuestos.

“De eso tiene que rendir cuentas Rangel Gómez y el propio presidente Hugo Chávez, quien vive hablando de que las transnacionales nos quieren expoliar nuestra riqueza nacional y resulta que son ellos mismos desde el gobierno los que comprometen la riqueza”, expuso.

Fraudulento

El dirigente de La Causa R aseguró que Rangel Gómez “cometió además otro acto fraudulento contra la nación, pues firmó un contrato donde se dice que por cada tonelada de arena existían 2.62 gramos de oro, de acuerdo a los estudios que presentó Crystallex, pero posteriormente otra firma estableció que el contenido por cada tonelada de arena era de 8,71 gramos de oro. ¿Por qué Rangel Gómez firmó eso en esas condiciones?”, se preguntó.

Tal realidad la habría corroborado el propio presidente Hugo Chávez, quien de acuerdo a lo dicho por Velásquez, “expresó en un Aló Presidente reciente que aquí en Guayana, específicamente en Las Cristinas, teníamos la mina más importante de América Latina y que a doscientos metros de profundidad habían enterrados cien mil millones de dólares en riqueza aurífera”.

“¿Entonces por qué firmaron ese contrato chimbo favorable a la transnacional?, eso es lo que debe responder el general Francisco Rangel Gómez”, concluyó.

Prensa La Causa R
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: