Inicio > Andres Velasquez, Mesa de la Unidad > Efectividad para cumplir acuerdos en vivienda es de 9,64%

Efectividad para cumplir acuerdos en vivienda es de 9,64%

El diputado Andrés Velásquez rechazó, en nombre de la alianza, el tratamiento que el Gobierno ha dado a la crisis habitacional producto de las lluvias
  EL UNIVERSAL
lunes 6 de diciembre de 2010  02:38 PM
La Comisión de Empleo Producción y Propiedad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó hoy un primer balance del desempeño del Gobierno en el manejo del área de construcción y dotación de viviendas bajo los tratados con otros países y concluyó que en todo el período del Presidente Hugo Chávez, la efectividad entre lo presupuestado y lo ejecutado, alcanza apenas un 9,64%. De un total de 323 mil unidades habitacionales que han debido construirse por convenimientos bilaterales con seis países apenas han entregado 31 mil, precisaron.

En rueda de prensa, el diputado electo por Bolívar, Andrés Velásquez (LCR), afirmó que las lluvias incesantes que han caído en el país “desnudaron la realidad” que no es otra que “la pobreza de Venezuela y su gente”. También rechazó la actitud asumida por los funcionarios oficiales que han aprovechado la emergencia para profundizar “la exclusión, el odio y el sectarismo”, en lo que Velásquez calificó como “un apartheid de la desgracia”. El vocero dijo que la ejecución del Gobierno en la referida área es “la mayor esfata contra los ciudadanos necesitados”. También exigió el parlamentario que “de Venezuela no salga un solo centavo, un solo dólar por convenios internacionales que comprometan los recursos de los venezolanos”.

La comisión hizo un análisis de la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda y encontraron aspectos que estiman perjudiciales, como que incrementa la burocracia, al tiempo que no deja claro quién ni bajo cuáles parámetros se determina la urgencia para proceder a apropiarse de las tierras.

Velásquez también informó que persisten las condiciones que llevaron a la MUD a suspender la marcha nacional en defensa de la Constitución, pero dijo que el Gobierno “de eso no se va a librar” y que tan pronto estén dadas las condiciones, será convocada la jornada de protesta, pues los motivos se han agravado.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: