Inicio > Arcadio Guzman, La Causa R > Causa R- Heres: Destitución de Chancellor es una aberración

Causa R- Heres: Destitución de Chancellor es una aberración

El coordinador de la CR en el municipio capital, Arcadio Guzmán, sostiene que no tienen autoridad moral ni política, “quienes escudándose en el Ejército destituyen un alcalde que fue electo en las elecciones de 2008 con la mayor votación porcentual de su pueblo”. “Estos concejales ilegítimos cuyo periodo no ha sido revalidado por la población, no pueden destituir a quien hace dos años les gano a ellos y a su jefe Rangel Gómez, de manera indiscutible las elecciones municipales”, dijo Guzmán en compañía del comité municipal de esa organización política.

“La CR considera que ni las formas ni el fondo de la decisión contra Chancellor tienen asidero legal. La sesión siendo extraordinaria, no llena los parámetros que utilizaron por los ediles ilegítimos, para tomar por mayoría simple una decisión fuera de la sede oficial del Concejo municipal. Por lo tanto es írrita, pero además estos concejales tienen dos años con sus respectivos periodos vencidos por lo cual habría que poner en el tapete la legalidad del acto. Para colmo de la ilegalidad sostiene el responsable de asuntos municipales de la Causa R en Heres, el ex alcalde Héctor Barrios, esta sesión irregular fue abalado por la fuerza coercitiva de la FAN en un sitio bien distante de las decisiones civiles. Ni en los tiempos del dictador Pérez Jiménez se sometían los asuntos civiles a la bota del mando de los militares”, agregó el dirigente causaerrista.

Guzmán expresó que solicitará a la MUD local y regional un pronunciamiento al respecto y las acciones de protestas por el atropello la voluntad popular cometida contra los electores del municipio Sifontes, este martes en la reunión ordinaria de la agrupación unitaria.

“Estamos asistiendo a los últimos actos de atropello de un gobierno regional y nacional que van de salida, y que gira ordenes a otros poderes para tratar de atornillarse en el poder a toda costa. Sepan los militares y civiles que se prestan desde todas las posiciones administrativas del Ejecutivo, desde el Poder Judicial, la Contraloría y la Fiscalía del Ministerio Público que estas decisiones que atropellan a la voluntad de la gente, les será reclamada en el momento que exista democracia plena e indepencia de los poderes en este país. Allí cuando tengan que rendir cuentas, recordaran que los crímenes que están cometiendo no prescribieron y tendrán que pagar por ellos ante la ley”, dijo para finalizar.

Anuncios
Categorías:Arcadio Guzman, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: