Inicio > La Causa R > Breves La Causa R

Breves La Causa R

Upata

Causa R exige atender crisis del hospital de Upata

Dirigentes de la Causa R en el municipio Piar, manifestaron su preocupación por la situación de caos que presenta el Hospital Gervasio Vera Custodio, sin que las autoridades competentes todas del partido socialista de Venezuela (PSUV) se dignen a darle una solución. 

La concejala María Rodríguez, fue la portavoz en el encuentro con los medios de comunicación y estuvo en compañía de Álvaro Otero, María Araque y Enrique Devera, expuso que el referido centro se encuentra en caos debido a la falta de médicos, insumos, servicio de rayos X, laboratorios y el trabajo de los diferentes servicios como pediatría, cirugía, sala de parto y medicina es casi nulo.
“Es critica la situación porque los ciudadanos que acuden para solventar su problema de salud tienen que comprar todos los insumos ya que en este hospital no hay nada.”

SIN APOYO DE LA ALCALDÍA

Rodríguez dijo que durante la gestión anterior se firmaba un convenio entre la Alcaldía y el hospital para un aporte de 50 mil bolívares, que permitía atender varias de las necesidades, sin embargo durante el actual gobierno no se ha realizado y en el presupuesto del 2011 tampoco fue incluido.

“La fracción de la Causa R, propondrá en la próxima discusión la inclusión de esas partidas ya que el ministerio de la salud y el instituto de salud pública dotan a medias a este hospital.”
Llamó al Gobernador Francisco Rangel Gómez, así como a Gustavo Muñiz, alcalde de este municipio y al instituto de salud pública a que se avoquen lo más pronto posible a frenar esta crisis que también es evidente en los hospitales del Manteco y El Pao.
Destacó que el Gervasio Vera Custodio, es el segundo hospital de mayor importancia perteneciente a la gobernación y atiende a una población de más de ciento veinte mil habitantes que corresponden a Piar, sumándole a los pacientes que son referidos de los municipios Padre Chie, Roscio, Sifontes y Gran Sabana.

FALTA DE MEDICOS

Rodríguez, fue enfática al señalar que no hay excusas ahora para no darle una solución definitiva a esta dramática situación ya que todos los niveles de gobierno están en manos de los psuvistas.
Señaló que la crisis se extiende a los ambulatorios de 23 de enero, la floresta, Carlos Enrique Álvarez, San Antonio, Sierra III, trabajan son las enfermeras y los médicos van una sola vez a la semana y todas las consecuencias las reciben son los enfermos que acuden en busca de atención.

El Manteco

Los dirigentes de la oposición denunciaron que la situación es mas grave en el hospital de El Manteco, ya que no cuenta desde hace dos años con médicos, lo que constituye a la hora de un emergencia un vía crucis para los enfermos y sus familiares en el traslado a Upata, para recibir atención que en muchos casos se logra es en las clínicas.

El Diario de Guayana

——————-
Monagas

“Agreden propiedad privada”

El dirigente de la Causa R, Donaldo Ávila, recordó que la Asamblea Nacional (AN) no puede aprovecharse de una situación coyuntural para elaborar leyes

El integrante del equipo político regional de la Causa R, Donaldo Ávila, sostuvo que la aprobación de la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda, por parte de la Asamblea Nacional (AN) profundizará el proceso de expropiaciones.

A juicio de Ávila, con este proyecto afectarán indiscriminadamente no sólo a proyectos urbanísticos multifamiliares, sino también a pequeños propietarios de parcelas urbanas.

“La Asamblea Nacional no tiene autoridad política ni moral, para continuar con la aprobación de leyes que no se corresponden con la nueva realidad del país, como resultado de las elecciones del 26 de septiembre, que los coloca como minoría”, explicó Ávila.

Señaló que con los pocos recursos asignados para el año próximo a la construcción de viviendas, queda en evidencia el poco interés del “régimen” para abordar el problema.

Aseguró que ningún Parlamento serio debe legislar sobre materias coyunturales, pues debe hacerlo sobre leyes que beneficien al país a largo plazo. “No porque se presentó una coyuntura voy hacer una ley, para eso están los decretos”, aseveró.

La Prensa

——————-

Maturin

La Causa R se une al gesto humanitario para ayudar a los damnificados


Monagas se ha unido a la noble labor de recolectar enceres para las personas que han sido afectadas a causa de las lluvias en el país.

El Partido Unido de Venezuela ha activado distintos centros de acopios en cada una de las parroquias del estado Monagas, el cual cuenta con más de 500 voluntarios que se encarnan de recolectar los enceres, alimentos, ropa y medicamentos.
José Coello, coordinador de la juventud del PSUV, aseguró que hasta el día de ayer habían recolectado más de 6 mil kilos de comidas, los cuales serán entregados a Protección Civil, quienes se encargaran de destinarlo a las personas damnificados de los estados que más lo necesitan.
Dijo que más allá de un partido político, deben apartar las diferencias y unificarse para solucionar los problemas que ha causado los estragos.
En este mismo sentido la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), funciona como centro de acopio.
Jacinto Febres secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo, dijo que una vez más los jóvenes del partido se solidarizan con esta obra humanitaria, de la recolección de alimentos no perecederos, agua, medicamentos y enceres, los cuales serán destinados a los afectados por las lluvias.
Señaló que los monaguenses se han solidarizado con el pueblo venezolano, realizando donaciones de los artículos más necesitados.
Laura Candurin dijo que es muy importante la donación de los artículos de limpieza, para prevenir enfermedades.
Aseguró que estarán recibiendo donaciones durante el fin de semana las 24 horas del día.
Hizo un llamado a las personas para que se unan a esta labor, ya que son muchas las personas damnificadas en Venezuela, las cuales necesitan ayuda.
Indicó que distintos partidos se han unido al gesto humanitario como lo son; Causa R, Movimiento Ecológico, Movimiento Patria para Todos, Buscando Soluciones y Voluntad Popular. 
“Aunque estemos todos los partidos políticos trabajando unidos es por una causa humanitaria”
Expresó que trabajaran con la Cruz Roja, ya que ellos tienen el conocimiento de donde se encuentran las personas más afectadas, puesto que realizan monitoreos constantes.
José Lugo Concejal del municipio Libertador, dijo que el llamado es a la solidaridad, ya que hay una situación que esta afectando a muchas personas a nivel nacional, es por ello que aseguró que es necesario dejar las diferencias y unirse como hermanos.
“Más que dirigentes políticos somos luchadores sociales por encima de todas las cosas, es por ello que es fundamental el apoyo, sin importar de la persona de quien venga la ayuda, lo importante es colaborar con los damnificados” 
Indicó que mantendrán una reserva para Monagas, ya que existen muchas personas que viven en zona de alto riesgo y como medida de prevención tendrán algunos recaudos que serán destinados para el estado.
A pesar que en algunos estados las lluvias han canalizado, las personas deben mantener medidas de precaución, ya que se espera que lloverá durante los próximos 2 meses.
El Sol de Maturin

——————-

Lara

No politizar la ayuda exigen dirigentes de la Causa R

NOTA PRENSA “CAUSA R” – Estas desgracias que nos trajeron las lluvias, los venezolanos pudimos apreciar una vez más el odio, el sectarismo y la exclusión que destila este régimen del Presidente Chávez. Como hemos afirmado éste no es un gobierno de todos y para todos los venezolanos. Esta es una secta fanatizada que hace de la gestión pública un apartheid. Lo que no se identifica con el proyecto político sencillamente no existe, es ignorado y excluido de toda solidaridad, afirman los profesores Humberto Agudo y Examir Andana, dirigentes de Causa R.

Sostienen además que “desde todo punto de vista es condenable que el gobierno se haya hecho el loco durante más de una semana frente a las inundaciones, casas tapiadas, damnificados y fallecidos de aquellos estados y municipios donde gobiernan factores de la oposición democrática. Eso no tiene perdón.

Esta conducta de no coordinar acciones con gobiernos regionales y municipales para la ayuda humanitaria es la reedición exactamente de las persecuciones y exclusiones que hemos padecido por la “lista Tascón”, es la misma amenaza y chantaje para que te pongas la franela roja o asistas coaccionado a los actos políticos gobierneros. Definitivamente repugnante”.

Diario El Tiempo
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: