Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > Las notas de Andrés Velásquez / Tragedia y odios

Las notas de Andrés Velásquez / Tragedia y odios

Tragedia y odios

A propósito de estas desgracias que nos trajeron las lluvias, los venezolanos pudimos apreciar una vez más el odio, el sectarismo y la exclusión que destila este régimen. Como hemos afirmado este no es un gobierno de todos y para todos los venezolanos. Esta es una secta fanatizada que hace de la gestión pública un apartheid. Lo que no se identifica con el proyecto político sencillamente no existe, es ignorado y excluido de toda solidaridad. Desde todo punto de vista es condenable que el gobierno se haya hecho el loco durante más de una semana frente a las inundaciones, casas tapiadas, damnificados y fallecidos de aquellos estados y municipios donde gobiernan factores de la oposición democrática. Eso no tiene perdón. Las tragedias que han traído estas incesantes lluvias no tienen color político. Ningún gobernante tiene el derecho de tomar estas desgracias para la revancha política. Esta conducta de no coordinar acciones con gobiernos regionales y municipales para la ayuda humanitaria es la reedición exactamente de las persecuciones y exclusiones que hemos padecido por la “lista Tascón”, es la misma amenaza y chantaje para que te pongas la franela roja o asistas coaccionado a los actos políticos gobierneros. Definitivamente repugnante. Pónganlo en la factura.

Siguen los ensayos con Guayana

El gobierno en su constante empeño por acabar los combativos sindicatos de Guayana nos sale ahora con otra fantasía en las empresas básicas. Vienen con el cuento de las corporaciones del Hierro y el Acero y del Aluminio. Esto en Guayana no es una novedad. En el pasado reciente este tipo de corporación ya se había implementado para el sector aluminio y fracasó. De manera que la noticia no nos produce ni frío ni calor. Pero qué es lo que se procura en el fondo. Sencillamente encontrar los caminos que permitan el establecimiento de esquemas organizativos de trabajo que sin duda vulneran nuestra legislación laboral y menoscaban las reivindicaciones conquistadas por los trabajadores a través de duras y dolorosas luchas. Hablan de “consejos socialistas de trabajadores”, “de control obrero”, de cooperativas de servicios, de empresas sociales de producción y de otras formas asociativas. Veamos: el control obrero no ha sido más que un fraude y fracaso como forma de recuperación de las estatales. Insistimos que mientras el Ejecutivo no entregue los recursos necesarios y se disponga con responsabilidad a la recuperación tecnológica y ambiental de esas plantas, allí no habrá vida. Lo demás, que si consejos socialistas, cooperativas, contrato único, empresas de producción social, bla bla bla, etc., ya lo hemos visto fracasar estrepitosamente en los países comunistas. Ese camino no es viable ni para la recuperación de las compañías ni para el bienestar de los asalariados y sus familias. Eso está condenado al fracaso. En la Cuba actual toda esa vocinglería comunista trasnochada que se intenta imponer aquí como novedad está en revisión. No será Guayana el reducto de relaciones chatarras de trabajo donde el Estado es dueño de todo y los trabajadores y los pueblos arruinados y esclavizados.

Los empleados deben estar claros. Que no nos vengan con cuentos. Aquí lo que se requiere es luchar por las inversiones para recuperar las factorías, por nuestros contratos colectivos, por el respeto a la Constitución nacional y por el respeto a la Ley del Trabajo, la libertad y autonomía sindical.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: