Inicio > Americo De Grazia > Desde una sede militar destituyen a Chancellor

Desde una sede militar destituyen a Chancellor

La medida aprobada por 4 de los 7 concejales deja sin efecto la decisión mayoritaria del pueblo que convirtió a Carlos Chancellor en el alcalde más votado de Bolívar en las pasadas elecciones regionales.

La declaratoria de vacante absoluta del alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, se concretó este sábado en una sesión a puerta cerrada de la Cámara Municipal, realizada en la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana.

El viernes, un grupo de habitantes de Tumeremo -capital del sureño municipio Sifontes- impidió con una protesta pacífica que el cuerpo edilicio tomara la decisión de destituir a Chancellor, y designar a un concejal al frente de la administración local.

“Ellos actuaron de una forma cobarde al utilizar la sede de la Guardia Nacional y de espaldas al pueblo, dejando muy claro lo mal que está la democracia en nuestro país”.Carlos Chancellor en conversación telefónica desde su lugar de reclusión, en Patrulleros de Caroní.

Tumeremo.- Como un “golpe de Estado” fue catalogada la acción del Concejo Municipal de Sifontes de destituir al alcalde electo Carlos Chancellor alegando la ausencia absoluta en el cargo.

De nada valió el rechazo de cientos de personas que el pasado viernes irrumpieron en la sesión extraordinaria del cuerpo legislativo para impedir la sanción contra Chancellor, quien se encuentra privado de libertad por los hechos asociados a una protesta de mineros.

Este sábado el presidente de la cámara Jesús Malavé encabezó un acto en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana que para los sectores de oposición marca un grave precedente en la democracia, como lo es trasladar un poder público civil a un recinto militar.

“No hay registro de una situación así ocurrida en la historia republicana venezolana, que un comando de las fuerzas armadas sea convertido en un parlamento de sesiones, porque le tiene miedo al pueblo, para desconocer la voluntad popular y destituir al alcalde titular Carlos Chancellor, violentando la ley del Poder Público municipal. Logrando un alcalde con cuatro votos, reemplazando al alcalde de mayor votación en el país”, afirmó Américo De Grazia.

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el circuito 3 aseguró que se trata de una actuación “pírrica” bajo la sombra de los cuarteles militares. “De todos los golpes auspiciados en Latinoamérica, éste es el primero auspiciado por un gobernador, en este caso el general Francisco Rangel Gómez”, aseguró.

Tensa calma en Sifontes

Según lo relatado por De Grazia, la situación que se vive en Tumeremo es de tensa calma, pues el colectivo en general no sale del asombro de lo ocurrido, al sentir que han perdido el valor del voto por arbitrariedades de quienes creen ser dueños de la verdad.

Sobre la situación del ahora destituido alcalde Carlos Chancellor, el parlamentario sostiene que seguirán trabajando por la restitución del Estado de Derecho en el municipio Sifontes.

“Estoy seguro que en este momento, no exista en Venezuela un juez valiente que asuma y aplique justicia en este caso; y no lo hacen por miedo a correr la misma suerte de la jueza María Lourdes Afiuni”, acotó.

Los factores de oposición se mantendrán en la calle, denunciando lo que ellos advirtieron como un atropello a los derechos humanos, electorales y democráticos de un colectivo y de una persona.

Cabildos son del pueblo

Carlos Chancellor, alcalde ahora destituido, manifestó desde los calabozos de Patrulleros de Caroní, su indignación por el acto “grosero” contra la democracia venezolana, al celebrarse un cabildo abierto en las instalaciones de la comandancia de la GNB, cuando deben ser celebrados a la luz pública y con la participación del pueblo.

“Ellos actuaron de una forma fragante, hasta cobarde al utilizar la sede de la GNB y de espaldas al pueblo dejando muy claro lo mal que está la democracia en nuestro país. Presenciamos un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra el pueblo que votó y eligió a su alcalde”, señaló.

Alega que existe desesperación en el chavismo y sus opositores para destruirlo, violentando los marcos legales que ofrece la ley.

El ex alcalde asegura que existen muchos vicios en el procedimiento judicial que se siguen en su contra, sin embargo envió un mensaje a sus partidarios: “Agradezco al pueblo por su respaldo, no dejaré de luchar y encomiendo mi caso a la justicia divina, pido fortaleza, fuerza y seguir trabajando por la democracia venezolana”.

Correo del Caroni

Anuncios
Categorías:Americo De Grazia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: