Inicio > Adon Soto, La Causa R > Causa R califica de “violación brutal” caso Mazuco

Causa R califica de “violación brutal” caso Mazuco

Ciudad Guayana.- El dirigente de La Causa R, Adón Soto, denunció ante la opinión pública que las decisiones tomadas por el tribunal en el caso del diputado electo por el Zulia, José Sánchez, alias “Mazuco”, es una clara “violación brutal”.

Para Soto, el Gobierno está violentando lo dispuesto en la Constitución Nacional ya que, como bien reza la ley, los parlamentarios electos en los pasados comicios gozan de impunidad desde el momento en que se les entrega su credencial.

“El Estado se niega a reconocer la voluntad del pueblo, que eligió a Sánchez como su representante ante la Asamblea Nacional”, indicó el vocero del partido de oposición La Causa R.

Se debe recordar que José Sánchez Montiel, ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana del Zulia, fue elegido como diputado por esa entidad en los comicios del pasado 26 de septiembre con 91.812 votos.

Al diputado electo se le abrió una investigación penal por presunta participación en el homicidio de un recluso del retén el Marite, el cual estaba bajo su dirección cuando ejercía el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana. Por lo que el pasado 8 de octubre, la Sala Penal le confirió la medida de casa por cárcel.

Sin embargo, este pasado lunes 29, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) lo trasladaron desde su residencia en Maracaibo a los tribunales de Caracas para iniciar la audiencia de juicio y tuvo que pernoctar en la cárcel militar de Ramo Verde.

Esta última acción, para Soto, es una “medida desesperada del Gobierno para que nos salgamos de la senda democrática ante tantas injusticias”.

De igual forma, el militante de La Causa R coincidió con la diputada electa por el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano que la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia desconocía el artículo 200 de la Carta Magna, en el cual se establece la inmunidad parlamentaria.

“Dijeron que ahora debe esperar hasta el 5 de enero del próximo año, cuando comienza sus actividades como parlamentario, para que pueda gozar de su inmunidad”, dijo Adón Soto quien visualiza la decisión como un mecanismo para tratar de mermar la presencia opositora en la Asamblea Nacional.

A pesar de la manera de accionar del Gobierno del presidente Chávez, puntualizó que los diputados de oposición trabajarán en unidad para “cambiar el proyecto de país actual”, que asegura “es totalmente errado” con las elecciones presidenciales a realizarse en 2012.

“El único camino es el voto, trabajaremos por aumentar la participación ciudadana y posicionarnos como una alternativa verdaderamente democrática”, afirmó la fuente.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
Categorías:Adon Soto, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: