Inicio > Cesar Ramirez, Jose Saracual, La Causa R, Luis Medina > “López respóndale a los ciudadanos cuando y cómo resolverá los problemas”

“López respóndale a los ciudadanos cuando y cómo resolverá los problemas”

LCR insta al alcalde de Caroní a dar la cara y no esconderse tras actores de reparto

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

E

El coordinador municipal de La Causa R en Caroní, Cesar Ramírez, ratificó sus denuncias contra la gestión del alcalde José Ramón López, y aseguró que el burgomaestre envió “actores de reparto” a emitir descalificaciones en vez de responder a las preguntas que se le hicieron, con el fin de no dar la cara a los guayacitanos.

Como se recordará, Ramírez hizo un balance de los dos años de gestión de José Ramón López al frente de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, tiempo en el cual a juicio del causaerrista, “se ha convertido en un alcalde efectista que no resuelve los verdaderos problemas de fondo de la urbe”.

“Le exigimos al ciudadano alcalde José Ramón López que de la cara, que deje de esconderse detrás de las faldas de una concejala y de actores de reparto, no es a La Causa R que tiene que responderle, es al pueblo de Ciudad Guayana que padece a diario por el incumplimiento de sus promesas”, arguyó.

¿Cuándo y cómo?

Cesar Ramírez instó al burgomaestre de Caroní a que en vez de enviar a sus acólitos a descalificar a La Causa R y a sus voceros, responda por los temas que se le reclaman, “y no escurra el bulto como está acostumbrado a hacer”.

“Alcalde López, respóndale a los ciudadanos cuando y cómo resolverá los problemas de los que le hablamos, diga cómo y cuando se resolverá el colapso del botadero de basura de Cambalache”.

“Dígale a los guayacitanos qué le contestó el embajador de China sobre el proyecto de reubicación del basurero que supuestamente le presentó. Infórmele a los guayaneses hasta cuando seguirán enfermándose debido al humo y a la contaminación ocasionada por la basura que usted quema en Cambalache”, insistió.

El declarante recordó que el manejo y la disposición de los desechos sólidos son competencia exclusiva de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, por lo cual no entiende por qué José Ramón López se excusa y refiere la ejecución del proyecto de un nuevo relleno sanitario al Gobierno Nacional.

“Ellos los oficialistas siempre dicen que son un solo gobierno, y es verdad, porque tanto la alcaldía como la gobernación y el poder ejecutivo están en manos del PSUV, entonces ¿Cuál es la excusa señor López?”, inquirió.

Bomberos en ruinas

En el mismo sentido, el dirigente de La Causa R le exigió respuestas al primer mandatario municipal de Caroní por la grave situación de equipamiento, infraestructura y personal que padece el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guayana.

“Responda señor alcalde López, ¿Cuándo y cómo va a equipar y recuperar el Cuerpo de Bomberos de Caroní? ¿O es que a usted no le importa que hayan muerto funcionarios por carecer de equipos?”.

¿Le importa a usted ciudadano alcalde que los habitantes de Caroní se encuentren desprotegidos ante una emergencia porque sus bomberos no tienen capacidad de respuesta? Esto ocurre porque su gobierno en dos años no ha invertido ni medio en ellos”, fustigó.

Asimismo Ramírez dijo no tener mayor esperanza de que las realidades antes descritas cambien, “pues en el presupuesto de 2011 José Ramón López no incluyó ni un centavo para el nuevo relleno sanitario o para equipar a los bomberos”.

El “Pinocho”

El vocero recordó las promesas que habría realizado el alcalde López de construir elevados en la redoma de El Dorado y la redoma de La Paz, en San Félix y Puerto Ordaz respectivamente.

“A dos años de su gestión no vemos ni el movimiento de tierra, y mientras tanto los guayacitanos deben sufrir las largas colas que se producen en estas redomas. Allí tampoco tenemos mayores esperanzas con el señor burgomaestre, porque en este tiempo no ha sido capaz siquiera de terminar la avenida Libertador o la ampliación del terminal de pasajeros”, indicó.

De igual forma denunció el colapso del Cementerio Municipal de Chirica, ante lo cual López prometió un nuevo campo santo, pero ubicado en Puerto Ordaz, dejando a San Félix sin panteón.

“Pero tampoco lo ha construido, y cada vez que se le pregunta al respeto dice que lo culminará en quince días. Por eso le pedimos que le informe a la ciudadanía, de verdad cuando tendrá listo el nuevo cementerio”.

Otro hecho que comprobaría “lo pinocho que es el alcalde”, es la promesa de solucionar el problema de las perreras, “José Ramón López pidió un año para hacerlo, ya lleva dos y no vemos que haya avanzado. Sucedió la tragedia de la perrera que cayó al río y pese a haber transcurrido ya un año y cinco meses de eso, tampoco ha cumplido con colocarle las barandas al puente, aunque en el medio de la tragedia dijo que lo haría en 15 días”.

Para finalizar, Cesar Ramírez invitó a la máxima autoridad civil de Caroní a responder también por los presuntos hechos de corrupción sucedidos durante su gobierno, y los cuales han sido denunciados ante las instancias correspondientes.

“El alcalde despilfarra millones de bolívares en bonches y cachitos, entonces que le explique a quienes votaron por él creyendo en sus promesas por qué no las ha cumplido”, sentenció Ramírez.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: