Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > “Declaración de ausencia absoluta en municipio Sifontes es ilegal”

“Declaración de ausencia absoluta en municipio Sifontes es ilegal”

El diputado de la Mesa de la Unidad, Américo de Grazia, se pronunció para rechazar las intenciones de los representantes de la Cámara de Sifontes, de declarar mañana durante una sesión extraordinaria, ausencia absoluta de Carlos Chancellor y nombrar a otra persona que se encargue de la administración del municipio.
De Grazia catalogó como ilegal estas pretensiones, porque la ley establece tres mecanismos para aplicar este recurso. El primero, en caso de muerte, el segundo, cuando hay abandono del país, y el tercero, cuando hay una sentencia firme de un tribunal y en este caso, el de Chancellor, tampoco se cumple.

“El oficialismo intenta acabar con Carlos Chancellor, pero por la vía ilegal; no hay ninguna razón para declarar ausencia absoluta en Sifontes, porque no existen los argumentos, Chancellor no ha sido juzgado por algún tribunal y esto representa una limitante para llevar a cabo esta declaración”.

Imponer el mando 

De Grazia aseguró que los representantes de la Cámara se han olvidado de sus funciones, han actuado apegados al interés del chavismo y ahora pretenden escoger a cualquier persona para que actúe como el nuevo alcalde del municipio Sifontes.
“Aquí lo que se quiere es imponer un mando, un concejal no puede asumir el liderazgo, mañana se dará en Sifontes un golpe estado, tal como sucedió con el alcalde Antonio Ledezma, a quien le impusieron la figura de un jefe de Distrito Capital. Nosotros estaremos a la espera de cualquier decisión, porque no es justo que se castigue a los inocentes y que una persona que luchó y fue aceptada por el pueblo, sea destronada de manera ilegal”.

“No entregaría el poder”

En el caso particular, Américo de Grazia dijo que Carmen de Chancellor no debe firmar ningún documento que establezca ausencia absoluta, todo lo contrario, tiene que acudir a otras instancias para lograr la justicia que merece esa familia.
“En mi caso no entregaría el poder, porque a Carlos Chancellor no se le ha dictado sentencia firme, para que los oficialistas quieran alejarlo de sus funciones. Chancellor sigue siendo el alcalde de Sifontes y eso es algo por lo que debemos luchar todos los factores unitarios”.

Otro abuso para Chancellor 

El diputado de la unidad aseguró que los dirigentes del partido oficial, pretenden sacar por “las malas” a Carlos Chancellor del poder, pasando por encima de las normas, porque las razones de la ausencia absoluta de poder, se aplica en casos puntuales y actualmente ninguno de estos aspectos se compagina con el caso del Alcalde. Dijo que una comisión del partido LCR se mantendrá a la expectativa de la sesión para conocer las decisiones tomadas.
“Nosotros estaremos a la espera de lo que pase en esta sesión extraordinaria, al parecer algunos funcionarios del gobierno regional harán acto de presencia para vigilar la sesión y ser testigos de este abuso que se está cometiendo contra una persona inocente, que sólo ha sido víctima de este Gobierno y de todas las manipulaciones políticas y de justicia que se han manejado en este caso”.
El Diario de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: