Inicio > La Causa R > Causa R denuncia incremento delictivo en el municipio Piar

Causa R denuncia incremento delictivo en el municipio Piar

Upata.- Los concejales de la Causa R, en el municipio Piar, Víctor Hugo Garrido y María Rodríguez, en compañía de los dirigentes Álvaro Otero y María Araque, se pronunciaron la mañana de ayer en rueda de prensa sobre el auge delictivo en esta jurisdicción y más aún en esta semana cuando el pasado lunes el alcalde Gustavo Muñiz, activó el dispositivo de seguridad “Navidad Segura 2010”.

Garrido, manifestó que todos los días se escuchan las denuncias referentes a robos en las casas y comercios, atracos al transporte público al punto que en esta semana seis conductores con sus pasajeros han sido despojados de sus pertenencias.

Indicó que en la sesión ordinaria del parlamento local el pasado miércoles se presentó el presupuesto de la alcaldía, para el año 2011, el cual está por el orden de los 54 millones de bolívares y se hace necesario que se incluyan acciones para enfrentar la inseguridad porque cada día la situación es más grave.
“La problemática social tiene un gran impacto en la inseguridad, entre ellos el desempleo y en este municipio la tasa es alta. Ante esto por una propuesta nuestra en el concejo municipal de otorgar un plan de empleo rápido a un centenar de personas, el cual ha sido criticado pero ha sido una salida ante la ineficiencia del gobierno regional y el local, a los cuales exhortamos que las obras que se encuentra paralizadas sean reactivadas lo más pronto posible.”

POLICÍA MUNICIPAL EN CRISIS

Denunció el edil que la policía municipal está en crisis al punto que durante este año muchos funcionarios han renunciado al no contar con los beneficios económicos acorde a sus responsabilidades y ante la carencia de equipos que son fundamentales para el desarrollo de sus labores.

“Muchos de estos funcionarios al preguntarle sobre su renuncia dice que tenían un sueldo por debajo del sueldo básico. En el nuevo presupuesto hay que aumentar el porcentaje dedicado a la seguridad que este año fue de ocho por ciento para mejorar la calidad de vida de los policías. Así como también el gobierno central mediante la aplicación de la ley orgánica de la policía nacional tiene que generar políticas que beneficien al municipio.”
Considera que el mandatario municipal quien ha dicho que gobierna para todos los habitantes del municipio sin embargo las propuestas de los diferentes sectores entre ellos el transporte para enfrentar la inseguridad no son tomadas en cuenta.

NAVIDAD SEGURA

El pasado lunes el alcalde Gustavo Muñiz, dio inicio al plan de seguridad “Navidad Segura 2010” el cual culminará en la primera semana de enero y donde participan 350 funcionarios de los diferentes organismos como: Policía del estado Bolívar, 1 7 1 Emergencias Upata, Cuerpo de Bomberos, Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana N º 89, Tránsito Terrestre, Protección Civil entre otros.
Significó la presencia de 45 efectivos del ejército, correspondientes a la 51 brigada de infantería de selva, igualmente el apoyo de la cámara de comercio del municipio Piar.

Suspensión del servicio

José Quiroz, directivo de la línea de transporte urbano San Antonio, anunció que se han visto obligados así como las otras organizaciones a no prestar el servicio a partir de las ocho de la noche ante la ola de atracos que se han desatado en los últimos días. “Solicitamos a las autoridades que se activen las alcabalas itinerantes en los sectores más críticos de la ciudad.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: