Inicio > Adon Soto, Jose Saracual, La Causa R, Luis Medina > Cesar Ramírez: “En Caroní tenemos un alcalde Pinocho”

Cesar Ramírez: “En Caroní tenemos un alcalde Pinocho”

Asegura que gestión de José Ramón López se asemeja a la de Antonio Briceño

Prensa La Causa R/ Caroní

El coordinador municipal de La Causa R en Caroní, Cesar Ramírez, tildó de mentiroso al alcalde José Ramón López, pues aseguró que en sus dos años de gestión no ha cumplido con ninguna de sus promesas electorales y además, los servicios públicos se encuentran en pésimas condiciones, asemejándose a la nefasta administración de su compañero de partido y mentor político Antonio Briceño.

En primer lugar, Ramírez citó la “gravísima” situación del Cuerpo de Bomberos Municipales, órgano dependiente de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní que no ha recibido ninguna inversión durante el período de gobierno de José Ramón López.

“Allí vemos a los bomberos, que no tienen los equipos necesarios para sus labores de salvamento, rescate y combate de incendios, y que carecen hasta de sus propios implementos de protección personal”. 

“Hace pocas semanas murieron dos bomberos porque sus compañeros no tenían los equipos necesarios para poder rescatarlos, con lo que suman tres funcionarios fallecidos en 2010, pero eso al parecer no le importa al alcalde López, porque el presupuesto municipal de 2011 no contempla ninguna partida para equipar al Cuerpo de Bomberos”, advirtió Ramírez.

El “quema basura”

El dirigente de La Causa R criticó enérgicamente el problema de salud pública que representa el colapso del vertedero de basura de Cambalache, “ante lo cual el alcalde López nos echó tierrita en los ojos con un cuento chino, y sigue eludiendo su responsabilidad”.

“El lunes 8 de julio de 2009 el alcalde declaró que fue presentado un proyecto para la adecuación y la reubicación del vertedero de Cambalache al embajador de la República Popular China, y aún a esta fecha no conocemos este proyecto y mucho menos se ha implementado”.

“Ese basurero es una vergüenza porque está totalmente colapsado, y no se le ha ocurrido otra idea más genial a José Ramón López que quemar la basura para descongestionar los espacios”, apuntó Ramírez.

El vocero manifestó que “como el burgomaestre siempre habla de que su gestión está rompiendo records, pues le decimos que sí, ciertamente tiene otro record, porque él es el único alcalde de Venezuela y del mundo que quema la basura para salir de ella”.

Crimen ambiental 

Cesar Ramírez añadió que la quema de basura en el vertedero de Cambalache es un verdadero “crimen ambiental”, pues producto de ello una nube tóxica invade Ciudad Guayana causando diversos tipos de enfermedades a sus habitantes. 

“A ese basurero se llevan desechos industriales, hospitalarios y de todo tipo, que al quemarse, sus cenizas suben a la atmósfera esparciendo partículas de todos estos productos, causando infecciones en la piel, irritaciones en los ojos, bronquitis entre otras enfermedades que afectan sobre todo a los niños”.

Según Ramírez, todo lo antes descrito obligó a La Causa R a presentar una denuncia ante el Ministerio del Ambiente, con el fin de que se haga cumplir la ley que rige la materia y se tomen las acciones a las que haya lugar.

Más mentiras

El tema del transporte público y la construcción de vialidades han sido otras áreas donde a juicio de Cesar Ramírez, el burgomaestre de Caroní “le ha mentido a los guayacitanos”.

“Al comienzo de su gestión López habló mucho del proyecto Transguayana para dignificar el transporte público, ahora a dos años de gobierno eso quedó engavetado y no escuchamos que lo vuelva a mencionar”, comentó.

En el mismo sentido, Ramírez recordó que en diciembre de 2009 José Ramón López habría ratificado su promesa de construir unos distribuidores viales en la redoma de La Paz (Makro) y la redoma de El Dorado, donde se producen unos descomunales embotellamientos.

“Tampoco habla hoy de esos distribuidores, y cuando se le pregunta dice que no tiene los recursos, que deben ser bajados del Gobierno Nacional, cosa que no se entiende porque los del PSUV siempre dicen ser un solo gobierno”, subrayó.

La ampliación del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz y la construcción de la avenida Libertador en San Félix serían de acuerdo a Ramírez, “dos elefantes blancos, que pese a haberse iniciado antes del arribo de López a la Alcaldía de Caroní, él ha sido incapaz de culminar, convirtiéndose en obras a las que les asignan recursos una y otra vez, les cambian las empresas constructoras pagándoles anticipos y nada que las terminan”.

Perreras 

Ramírez rememoró la tragedia ocurrida el 18 de julio de 2008, cuando una camioneta “perrera” abarrotada de pasajeros cayó al río Caroní desde el puente homónimo, causando la muerte de catorce personas.

“En medio del revuelo de la opinión pública el alcalde prometió que en dos años serían sustituidas las perreras, y no vemos que eso se esté haciendo, también se comprometió a colocar en pocos días las barandas al puente, cuya ausencia permitió que la unidad cayera al río, pero ha pasado año y medio del siniestro y aún no ha puesto las barandas; es decir le volvió a mentir a los guayacitanos”.

“Tenemos un alcalde Pinocho, un mentiroso que promete y promete y después no cumple, escurre el bulto”, arguyó el causaerrista.

Para finalizar, Cesar Ramírez recordó que La Causa R ha consignado ante la Contraloría General de la República, diversas denuncias por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante la administración de José Ramón López, “pero este órgano es un alcahuete de estos funcionarios y hasta la fecha no se ha pronunciado”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: