Inicio > La Causa R > Delincuencia hace de las suyas en Upata

Delincuencia hace de las suyas en Upata

La Causa R pide estimular el empleo para contrarrestar la delincuencia.

Upata.- A propósito del inicio de plan de seguridad Navidad 2010, la dirigencia de La Causa R en el municipio Piar comentó que ya se han registrado en menos de cuatro días cinco atracos a unidades de transporte en la zona, sin contar aquellos robos a locales comerciales que no son denunciados a las autoridades policiales.

La tolda auriazul indicó que más que criticar las fallas que presentan los organismos de seguridad, esperan aportar algún tipo de alternativa para el bien del colectivo, aun cuando señalan que nunca han sido tomados en cuenta por el gobierno de Gustavo Muñiz.

El concejal Víctor Hugo Garrido y María Rodríguez acompañados por los dirigentes Álvaro Otero y María Araque, manifestaron en rueda de prensa, que la mejor forma de contrarrestar los altos índices delictivos es generando empleos con la activación de obras paralizadas en el municipio Piar.

“Dos días después de iniciado el mencionado operativo, estaban los transportistas denunciando el robo a sus unidades. Consideramos que no se han dado los pasos necesarios”, afirmó Garrido.

El edil informó que con motivo de la discusión del presupuesto ordinario del municipio Piar para el 2011, que corresponde a más de 53 millones de Bs.F., considera necesario disponer de un alto porcentaje para el tema de la seguridad.

“Upata es un municipio que todavía es gobernable y podemos hacer mucho por ella. No se trata de un acto policial para luchar contra la delincuencia, también está la parte laboral”, afirmó.

Tema social

El dirigente de LCR sostiene que el tema del alto desempleo en la Villa del Yocoima influye de manera directa con el aumento de los delitos. “Proponemos que el cementerio de obras paralizadas se reactiven para generar puestos de trabajo, entre ellas planes de viviendas y acueducto”, refirió.

No comprenden por qué el alcalde siendo del mismo partido del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, no tiene la capacidad o la disposición de generar soluciones a los problemas de la ciudad.

En otros temas, discutieron sobre la escasez de recursos que sufre la Policía municipal, que estos últimos meses ha sufrido por falta de presupuesto lo que ha ocasionado el despido de algunos funcionarios, ofreciendo así pocas garantías a los ciudadanos.

“Muchos de ellos cobran menos del sueldo básico y las condiciones de trabajo en la calle son deplorables. El presupuesto asignado el pasado año fue del 8% y aún no se ven los resultados, todo lo contrario”, acotó.

Correo del Caroni
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: