Inicio > Andres Velasquez > Antonio Ledezma: “Presidente en el 2012 se va de Miraflores”

Antonio Ledezma: “Presidente en el 2012 se va de Miraflores”

Ciudad Guayana.- Defender el proceso de descentralización es el mensaje que está llevando el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, asegurando que cada región tiene derecho al progreso.

El burgomaestre que ya ha visitado otras regiones del país, manifestó en rueda de prensa; “Presidente prepare sus maletas porque en 2012 se va de Miraflores”, ya que desde su percepción el primer mandatario se ha enfocado en un discurso divisionista que es rechazado por el pueblo que sólo pide “paz” y mejor calidad de vida.

“La cuchilla del centralismo está amenazando la cabeza de todos los gobernadores y alcaldes a quienes hago un reclamo porque al margen del color de su bandera política, aquí lo que está de por medio es defender la descentralización que es el derecho al progreso que tienen todos”, manifestó.

Recordó que a la Alcaldía Metropolitana se le arrebató más del 95% del presupuesto, pero a pesar de esto han podido cumplir con los compromisos laborales de 6 mil trabajadores y la puesta en práctica de programas como el de renovación urbana, tanques de agua para la vida, créditos para microempresarios.

Ledezma que estuvo acompañado del diputado electo para la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, considera que el diálogo y el llamado a la unidad son la vía para recuperar el camino democrático.

“Vengo a Bolívar a defender la constitución, a modo de defender las competencias que nos han venido quitando”, dijo al tiempo que agregó, es necesario hablar de un frente de defensa del proceso de descentralización así como, a la propiedad privada y la libertad de expresión.

En este sentido, acotó que los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 26 de septiembre; y que le permitió a la oposición incrementar su presencia en la AN, “nos da una señal de que quizás la victoria no será mañana, pero está más cerca que ayer”.

Para Ledezma, una de las variables que influyó en estos resultados es que cada vez más venezolanos están tomando conciencia de las repercusiones de las medidas político-económicas que toma el Ejecutivo.

Una de las que mayor debate ha generado son los continuos procesos de estatización de empresas de distintos ramos, que según economistas y voceros empresariales se tradujeron en una pérdida de producción, aumento de la deuda y creación de una percepción negativa para la inversión.

Como ejemplo, citó el caso local de las empresas básicas del hierro, aluminio y acero que “pasando revista son un desastre… aquí no hay empresa que tenga un hueso sano”, sostuvo la fuente, quien determinó que en el país se está desarrollando un proceso de “estatismo salvaje”.

“Lo que tenemos en Guayana es una tragedia. Se engañó a la masa de trabajadores que hoy no pueden esconder su frustración e indignación al ver ese cementerio de riquezas” expuso Ledezma, cuando se le cuestionó sobre los resultados negativos que ha tenido el control obrero en las factorías.

De allí que ratificó, que la ciudad debe trabajar por recuperar el prestigio que se ganó en un primer momento cuando gracias al potencial de recursos, recibió importantes inversiones y desarrollo tanto para la región como otras áreas del país.

Ledezma identificó la corrupción como el gen que carcome al Gobierno, situación que se ve acompañada por la incompetencia y falta de autonomía de las instituciones públicas.

Lucha democrática

“Ante todos los atropellos el camino sigue siendo el mismo, el camino de lucha democrática y cívica como lo que se realizará este 27 de noviembre”, destacó el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Se debe recordar que este sábado en la ciudad capital se desarrollará la marcha denominada “Defendamos Unidos a Venezuela”, que servirá para reclamar entre otras cosas los graves problemas que aquejan al país como la inseguridad, y casos particulares como las amenazas al canal Globovisión.

Esta acción formaría parte de la lucha democrática que planean ejecutar, además de tratar de imponer una agenda de lucha coherente en la que deben intervenir todos los sectores del Gobierno.

Dentro de esta labor consideran fundamental el papel que jugarán los diputados electos por la oposición para la Asamblea Nacional, a quienes exhortó tener coraje para actuar dentro de tantas adversidades y violaciones a los derechos, en los que desde su opinión ha incurrido el Estado.

Caso presos políticos

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aprovechó a enviar un mensaje a los presos políticos en la región a quienes exhortó a que “saquen fuerza de sus entrañas para resistir esta embestida”. Asimismo explicó que estos ciudadanos no han sido sometidos a un juicio en el marco del debido proceso y que forman parte de los “linchados políticos”, que padecen la fuerza del garrote con el que han querido maltratar a quienes ejercen su derecho de discrepar públicamente de las barbaridades perpetradas por este Gobierno.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
Categorías:Andres Velasquez
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: