Inicio > ALfredo Ramos, Jose Ignacio Guedez, La Causa R > Réplica a Juan Bautista Salas por Jose Ignacio Guedez

Réplica a Juan Bautista Salas por Jose Ignacio Guedez

El pasado lunes el periodista Juan Bautista Salas escribió en su columna “retacitos”, que publica en este diario, lo siguiente: “El poderoso movimiento popular denominado Voluntariado, el cual creció respaldando al electo diputado Alfredo Ramos, ya no quiere saber nada del personaje. Alegan que el sindicalista de causa R ya consiguió su objetivo que era seguir viviendo a expensas de la lucha popular, pero que dio la espalda a los trabajadores de las comunidades, sobre todo a los de Concepción. Ramos discrepa de las primarias, quiere garantizarle una ocupación al cura Agudo, a quien carga como guardaespalda. El Voluntariado sigue solicitando primarias para escoger a los verdaderos dirigentes que aspiran a concejalas”.

Aunque no es la primera vez que Salas difama gratuitamente y sin fundamento a nuestro partido y movimiento social, esta vez llegó al extremo de la irresponsabilidad de dar información falsa en torno a posiciones internas, lo que me obliga a responder públicamente en calidad de secretario general de La Causa R en Lara y miembro fundador de ese Voluntariado que tanto le mortifica.
El Voluntariado por Lara es un movimiento creado por Alfredo Ramos en el marco de su pasada candidatura a la alcaldía de Iribarren, con el propósito de aglutinar, no solo a la militancia de su partido, sino a independientes y luchadores sociales, en torno a una agenda social que de respuesta a las comunidades que padecen el abandono del actual régimen.
Actualmente el movimiento se encuentra más consolidado y robusto que nunca, gracias a la reciente victoria electoral del ahora diputado Ramos, lo que se evidencia todos los lunes en las asambleas abiertas que ordinariamente realizamos en nuestra sede, donde discutimos con todos los asistentes nuestras políticas y posiciones en un ambiente horizontal y democrático.
En la práctica, el Voluntariado es el movimiento social coordinado por La Causa R para articular políticas con las comunidades, los independientes y con el resto de las organizaciones que hacen vida en nuestro estado. Lamento mucho que una experiencia tan exitosa, útil y necesaria para la lucha que nos ocupa, sea atacada por “francotiradores” irresponsables que a la distancia (desde Caracas) convierten “chismes de peluquería” en campañas chantajistas de poca factura, con la esperanza de conservar alguna lectoría para su cansada pluma.

Debo aclarar que es totalmente falso que exista alguna diferencia de criterio entre La Causa R y el Voluntariado en cuanto al tema de las elecciones a concejales, el cual se ha discutido en conjunto, llegándose a la conclusión (interna) de que el método ideal para resolver las próximas candidaturas son las primarias, cuestión que será decidida en ultima instancia por la MUD en su oportunidad. Asegurar la mentira de que Alfredo Ramos está en desacuerdo con la consulta de base para así favorecer a alguien en específico, traspasa las fronteras de la especulación periodística y se convierte ya en una difamación premeditada que no podemos dejar pasar. Igualmente debo aclararle al señor Salas que Humberto Agudo no es ni cura ni guardaespalda, sino un importante dirigente político de nuestro estado que cuenta con todo el derecho y la capacidad de aspirar a cargos de representación popular si así lo quisiera. Finalmente rechazo categóricamente en nombre de los cientos de miles electores que se sienten representados y esperanzados en a lucha que día a día libra Alfredo Ramos, el juicio de valor y el insulto personal contenido en las infelices expresiones del periodista. En todo caso lo invitamos a acudir a nuestras asambleas abiertas o a consultar directamente a la fuente si desea seguir comentando nuestras posturas internas.

Lamento mucho la miopía del señor Salas, quien prefiere atacar sistemáticamente y sin base a un diputado electo de la unidad, que es actualmente un aliado de lucha de los medios independientes y combativos como el que él representa. El problema de quienes serán los precandidatos de los diferentes partidos a las elecciones a concejales y juntas parroquiales es bastante doméstico y será resuelto en su oportunidad en el marco de la unidad, que es lo que realmente importa. Además este es un tema subalterno en relación con la nueva arremetida militarista en contra de la propiedad y la libertad de expresión, situación esta que exige madurez y responsabilidad de todos nosotros. La renovación que está esperando el pueblo no es solo para los políticos, los cuales ya han evolucionado y rectificado sus conductas, colocándose a la altura de las circunstancias. La gente espera también profesionales responsables que superen las viejas prácticas antitéticas y que, en el caso de la comunicación, sepan diferenciar al menos un chisme de una información. Ojala Juan Bautista pueda ver más allá de sus narices y entienda que detrás de ese mundillo de camorras y zancadillas en el que vive, hay un país reclamando unidad y esperando el cambio de rumbo que reclama la historia. En todo caso él, al igual que el resto de los larenses y venezolanos, cuenta incondicionalmente con un diputado como Alfredo Ramos quien seguirá luchando por sus derechos más fundamentales, y con un movimiento social de la talla del Voluntariado que nació para trascender en la vida política regional.

Anuncios
  1. 1 diciembre, 2010 en 7:55 am

    >A José Ignacio le dieron un jarabe de su propia medicina

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: