Inicio > Americo De Grazia, Jose Saracual, La Causa R, Luis Medina > LCR firmará hoy Acuerdo Social para la Defensa de Guayana

LCR firmará hoy Acuerdo Social para la Defensa de Guayana

Puerto Ordaz.- El diputado electo por el circuito tres del estado Bolívar, Américo De Grazia, anunció que La Causa R firmará a las tres de la tarde de hoy, el Acuerdo Social para la Defensa de Guayana, acto que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Industriales del municipio Caroní, ubicada en la Torre Balear en Alta Vista (Se cambio para el hotel Rasil. Piso 9, 3pm, informacion de Andres Velasquez).

Indicó De Grazia que dicho acuerdo comprenderá la unificación de esfuerzos de los sectores gremiales, sindicales, universitarios y políticos de la región, con el fin de defender a Guayana de las “dañinas” acciones del Gobierno Nacional.

“En este Acuerdo Social para la Defensa de Guayana participarán también los accionistas clase B de Sidor, quienes han sufrido una expropiación de facto”, apuntó.

Solidaridad con Medina

Américo De Grazia dio a conocer la posición de La Causa R respecto a los reclamos que viene realizando Pastora Medina, quien asegura que el proceso electoral del 26 de septiembre en Caroní estuvo lleno de irregularidades.

“Nos solidarizamos con la profesora y diputada Pastora Medina en su reclamo ante el CNE y el progreso que esto pueda tener en relación a la pulcritud del proceso electoral”.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance como organización política para fortalecer los resultados de ese reclamo y puede la diputada Pastora Medina contar con nuestro apoyo y solidaridad en todo lo que tenga a disposición hacer para aclarar lo ocurrido entorno al proceso electoral”, dijo.

Abordando otro tema, el parlamentario electo reveló que La Causa R junto a sus diputados participará en los actos que organiza la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 27 de noviembre en Caracas, en los cuales protestarán contra las expropiaciones y a favor de la libertad de los presos políticos.

“En el caso de Guayana nos corresponde pedir por la libertad de William Saud, Rubén González y Carlos Chancellor, eso es motivo más que suficiente para estar allí en la primera actividad de masas que hará la Mesa de la Unidad, que luego se va a repetir en las regiones donde estén de forma física los presos políticos”, comentó.

Gobernador maniobrero

El también secretario general de La Causa R en el estado Bolívar acusó al gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez, de orquestar un plan que busca “infiltrar” a la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de sembrar la discordia y la división.

“Rangel Gómez se ha convertido en un maniobrero y conspirador, en el dueño de un circo que en algunos casos utiliza maromeros dentro de la Mesa de la Unidad, plan que le fracasó en 2010 porque se lo delatamos con nombres y apellidos”.

Aseguró que los supuestos infiltrados ya están ubicados y claramente identificados, pues incluso se conoce “cómo operan y dónde operan”, por lo cual les envió un mensaje instándolos a la madurez política y advirtiéndoles que “esta vez no tendrán éxito, no se saldrán con la suya como en 2008, sembrando divisiones internas, porque además de identificados están devaluados y en lo personal creo que le salen muy costosos a Rangel Gómez”.

“Se lo advertimos al propio gobernador, en esta oportunidad la maniobra por infiltrar la Mesa de la Unidad con la intención de dividirnos no pasará; y no pasará porque la unidad la vamos a cuidar, es un logro que vamos a mantener y fortalecer, siendo celosos guardianes de ese proceso político interno”, puntualizó el diputado De Grazia.

Respeto a Sifontes

El vocero de La Causa R denunció que el primer mandatario regional también adelanta otra maniobra, pero esta vez con el fin de irrespetar la voluntad popular expresada en el municipio Sifontes con la elección del alcalde Carlos Chancellor.

“Se pretende cometer una aberración jurídica para desconocer la voluntad popular, declarando la ausencia absoluta del alcalde Carlos Chancellor mediante la utilización como instrumento político de la Cámara Municipal de Sifontes”.

“Esto sería además una violación al estado de derecho, porque no hay una sentencia firme que justifique esta acción del Concejo Municipal y pone en evidencia una vez más el odio y el resentimiento que tiene el gobernador contra Carlos Chancellor y el desprecio por la justicia y el reconocimiento de la voluntad popular expresada en Sifontes”, señaló.

Para concluir, Américo De Grazia informó que La Causa R acompañará al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, en la visita que éste dispensará al estado Bolívar el próximo jueves 25 de noviembre. (Prensa La Causa R)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: