Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres, Tello Benitez > Las notas de Andrés Velásquez (Sabado 20N)

Las notas de Andrés Velásquez (Sabado 20N)

El miércoles se consolida acuerdo social

El 24 de noviembre será la gran reunión de los distintos actores sociales comprometidos con la defensa de Guayana. Trabajadores, gremios empresariales, colegios profesionales, accionistas clase B, sector universitario, personalidades y sectores populares. Todos nos estaremos concentrando en la sede de la AIMM (Asociación de Industriales Minero Metalúrgicos) a las 5:00 pm. Tal como lo hemos venido señalando, se trata de un histórico compromiso con nuestra región. Para establecer una agenda de propuestas alternativas y de lucha que nos permita defendernos de forma unida y coordinada de las agresiones y ataques que nuestro estado Bolívar viene recibiendo sistemáticamente de parte del Gobierno nacional y que se traduce en ruina de las empresas básicas, violencia criminal a manos del hampa, en paralización de compañías estatizadas, persecución y prisión de nuestros dirigentes sindicales y políticos, cortes eléctricos, falta de gas, desempleo, servicios públicos como salud y transporte por el piso, corrupción, etc., etc. Guayana se va a defender. Los trabajadores darán la cara por sus empresas y por su región. Que sepa el gobierno que no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se destruye este polo de desarrollo para sustituirlo por un modelo militarista-comunista. Que sepan que eso no tendrá viabilidad en una región que ha crecido a través del esfuerzo colectivo de hombres y mujeres dedicados al trabajo y donde el país en general invirtió apostando a generar la riqueza necesaria para el bienestar y felicidad de nuestro pueblo.

Escuálida marcha gobiernera

El pasado miércoles tal y como estaba anunciado, un grupito que no llegaban ni a 200 salió a defender al gobierno. El grupo básicamente compuesto por unos cuantos mantequeados y otros a la caza de algún puestico salieron y que a defender el control obrero. Una verdadera vergüenza que alguien que se llame activista sindical salga a defender al patrono. A defender al que no le paga sus acciones clase B, al que no quiere discutir su contratación colectiva, al que no le paga sus utilidades de una sola vez como antes, al que no reconoce a su sindicato, al que pone preso y lleva a juicio por reclamar. En fin, verdaderamente penoso y ridículo.

Por Venezuela

El 27 de noviembre se realizará la gran protesta nacional en Caracas. Si el Gobierno pretende instaurar su modelo comunista tendrá que hacerlo bajo una feroz represión. Porque el pueblo democrático de Venezuela que mayoritariamente se expresó el pasado 26 de septiembre va a defenderse. Ratificando una vez más su rechazo expresado el 2007 cuando fue consultada la reforma constitucional mediante referéndum. Allí estarán los universitarios que luchan por presupuesto y autonomía, empleados de la Polar y Agroisleña, agroproductores grandes y pequeños, trabajadores de todo el país, desempleados, amas de casa, sector de la cultura, enfermeras, médicos, maestros, profesores universitarios, partidos políticos, los 65 diputados electos, usuarios del metro reprimidos por el gobierno, familiares de presos políticos, en fin, todos los descontentos con este gobierno que ha sido la más grande decepción que han tenido los venezolanos.

Al cierre

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) se pronunció de forma contundente a favor de la libertad del dirigente sindical Rubén González. Esto indica que las acciones emprendidas pacientemente por nuestro compañero Tello Benítez ante este organismo internacional están dando los resultados esperados. Justicia para nuestros presos políticos.LIBERTAD… Mañana estaré con Nitu Pérez Osuna en el programa Yo Prometo, por Globovisión, a las 10:00 de la noche. Abordaremos temas laborales de Guayana, mafias del oro, entre otros.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: