Inicio > Americo De Grazia, Jose Saracual, La Causa R, Luis Medina > La Causa R responsabiliza al gobernador por la salud del dirigente minero preso

La Causa R responsabiliza al gobernador por la salud del dirigente minero preso

De Grazia: “Estamos acusando directamente a Francisco Rangel Gómez de lo que le pase a William Saud”
Prostatitis crónica e hipertensión. Para muchos, puede que no sea suficiente, pero hay más: diabetes. Sin embargo, permanece recluido en el mismo lugar. ¿No es suficiente para apelar a razones humanitarias y pedir su traslado a un centro donde pueda ser atendido médicamente? Si la respuesta es negativa, entonces va algo más: cáncer en la piel.

Para el diputado electo por el estado Bolívar, Américo De Grazia, con sólo uno de esos padecimientos hay razones de peso para que un preso sea trasladado de una celda común y corriente a un lugar idóneo para ser tratado. Pero cuando no es una, sino todas las anteriores, la evidencia es por demás contundente, y, en caso de que no se tome la medida, la conclusión es una: saña.

Pero, ¿saña por qué? Se dilucida la pregunta cuando sale a resplandecer el nombre del reo: William Saud. Minero. Figura de una protesta contra la trasnacional Crystallex, la misma que había firmado convenios con la Corporación Venezolana de Guayana de Francisco Rangel Gómez. Y resultó, según De Grazia, que 2 más 2 son 4.

“Todo eso lo sufre William Saud, y hoy nosotros estamos acusando directamente a Francisco Rangel Gómez de lo que le pase. No nos estamos llamando a engaños, y sabemos que en todo eso está el gobernador”, acusó en una rueda de prensa que ofreció este martes.

Más pruebas

De acuerdo con el también ex alcalde del municipio Piar, la injerencia de Rangel Gómez no sólo se ha visto en el caso de William Saud, sino también en el de Carlos Chancellor, a quien en múltiples oportunidades le han sido negado derechos. A todo ello, se suma otro ejemplo.

“La Cámara Municipal de Sifontes (municipio en el que Chancellor fue elegido alcalde) aprobó discutir la declaración de ausencia absoluta para el próximo 3 de diciembre. Eso significa que Chancellor no podrá incorporarse a sus funciones, y ese recurso sólo se maneja cuando hay una sentencia firme”, argumenta.

Esa sentencia firme que aduce el diputado electo no existe hasta los momentos, pues este mismo martes se apeló el caso de Chancellor en el Tribunal Supremo de Justicia, y a pesar de que no fue admitida, “quedan todavía dos instancias para acudir”.

Al descubierto

“Todo esto que ocurre (con Chancellor y Saud) es una violación a la voluntad popular, y eso, fundamentalmente, son órdenes del gobernador. Por eso queremos decirles a esos concejales que no se conviertan en víctimas y tontos útiles del gobernador, pues en estas situaciones, incluso, se están violando derechos humanos”, adujo.

Otra implicación del caso es que, según el vocero de La Causa Radical, el gobernador planifica una política de división dentro del sector opositor regional, con el fin de desestabilizar el panorama y generar una situación similar a las de las elecciones regionales de 2008, cuando la alianza unitaria perdió la Gobernación por no llegar al consenso entre Andrés Velásquez y Antonio Rojas Suárez.

“Sabemos que está preparando el camino dentro y fuera de la MUD con actores de segunda, pero ya sabemos quiénes son. El gobernador debería cambiar su estrategia y, como todos sabemos, guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es porque está descuidado”, finalizó.

A la orden

Sobre la admisión de solicitud de impugnación de resultados de elecciones para diputados en Caroní por parte del Consejo Nacional Electoral, también se pronunció Américo De Grazia en la rueda de prensa que ofreció este martes.

“El reclamo hecho por Pastora (Medina) es justo, y le decimos que no dude en contar con La Causa R en lo mucho o poco que podamos ayudarla”, manifestó.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: