Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > ¿QUÉ DICE? Andrés Velásquez EX-Dirigente sindical "El primer trimestre del año que viene será conflictivo en Guayana, por el reclamo laboral"

¿QUÉ DICE? Andrés Velásquez EX-Dirigente sindical "El primer trimestre del año que viene será conflictivo en Guayana, por el reclamo laboral"

Nov 24, 2010, 02:17 AM | 1 ¿Cuál es la situación de los trabajadores de Sidor y otras empresas del sector aluminio?

Su contrato colectivo se venció y quieren discutir uno nuevo. Pero hace unos meses, Chávez dio instrucciones para prohibir y paralizar cualquier discusión de contratación colectiva. Esta política ha generado malestar en todas las empresas básicas, ya que no hay posibilidades de aumentos salariales mientras no venga la discusión. La molestia se agudiza con la política del mal llamado Control Obrero, que sólo es un organismo paralelo para sustituir sindicatos, llevarlos a su mínima expresión, y darle más largas a la discusión.

2 ¿Eso ha influido en las actividades de las empresas?

En las últimas semanas los trabajadores han estado cerrando portones, celebrando asambleas, haciendo marchas, y paralizando las actividades diarias, en protesta por la discusión del contrato. Y como la demora ha sido tanta, es lógico que estas empresas (cuyo contrato se venció hace dos años), exijan la discusión.

3 ¿Se prolongará esta situación?

El Gobierno no podrá demorar más, salvo por las festividades navideñas. Así, el primer trimestre del año que viene va a ser muy conflictivo en Guayana, por el reclamo laboral. Por eso, tendrán que darles una respuesta y solución rápida.

4 Algunos trabajadores lo que piden es una nueva Ley Orgánica del Trabajo, ¿qué opina?

En la Asamblea Nacional se discute desde hace mucho la reforma de la ley, y si algo debe este Gobierno al pueblo es precisamente eso, pero para renovarla y actualizarla, no para alinearla a los intereses socialistas. Por ello, creo que cualquier discusión con respecto a esta ley debe paralizarse hasta el próximo año, cuando la Asamblea esté integrada por sus nuevos actores.

5 ¿Y el Plan de la Guayana Socialista?

Eso ya fracasó. No es viable en el estado ni el país, mucho menos con los resultados obtenidos, ya que estas empresas dejaron de ser productivas, y ahora están arruinadas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: