Así despiden en “revolución” a los trabajadores de Agroisleña
(Especial La Patilla) Después de la toma forzosa de las instalaciones de la empresa Agroisleña, voceros del gobierno nacional aseguraban que los trabajadores de esa empresa “tenían sus puestos de trabajo garantizados“. A pesar de un decreto presidencial de inamovilidad laboral, la ahora presidenta de Agropatria Riblia Rodríguez no tuvo empacho en despedir, con una lacónica carta, al ingeniero Borys Pereira, Gerente de Salud Pública de la Empresa Agroisleña, C.A.
En su artículo titulado ¡Agropatria!, de la serie Las Líneas de Chávez, el presidente Chávez, al referirse a la toma de la empresa Agroisleña escribió “Quiero desde aquí expresarles a todas y todos los trabajadores de Agroisleña, que este Gobierno se hace responsable, como se ha responsabilizado siempre, de su estabilidad laboral y de la garantía de todos sus beneficios contemplados en nuestras leyes: contamos con ustedes para que la empresa crezca y rinda sus mejores dividendos al servicio del pueblo trabajador. Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad patria. Y ese es precisamente el nuevo nombre que le damos desde ahora: Agropatria“.
“Por medio de la presente nos dirigimos a usted con la finalidad de notificarle que nos vemos en la necesidad de prescindir de sus servicios como Gerente de Salud Pública de la Empresa Agroisleña a partir del día de hoy 19 de noviembre de 2010.
Agradecemos la dedicación demostrada durante su permanencia con nosotros y le comunicamos que a efectos de su pasivo laboral por el servicio prestado a esta empresa se dará en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo vigente“.
Así la “revolución” le “expropió” a otra familia venezolana su sustento de años (LP)