Inicio > La Causa R > Así despiden en “revolución” a los trabajadores de Agroisleña

Así despiden en “revolución” a los trabajadores de Agroisleña

(Especial La Patilla) Después de la toma forzosa de las instalaciones de la empresa Agroisleña, voceros del gobierno nacional aseguraban que los trabajadores de esa empresa “tenían sus puestos de trabajo garantizados“. A pesar de un decreto presidencial de inamovilidad laboral, la ahora presidenta de Agropatria Riblia Rodríguez no tuvo empacho en despedir, con una lacónica carta, al ingeniero Borys Pereira, Gerente de Salud Pública de la Empresa Agroisleña, C.A.

Los trabajadores de Agroisleña han denunciado que desde que sufrieron la toma forzosa por parte del gobierno de Hugo Chávez en octubre pasado, casi todos los días despiden a algún trabajador.

En su artículo titulado ¡Agropatria!, de la serie Las Líneas de Chávez, el presidente Chávez, al referirse a la toma de la empresa Agroisleña escribió “Quiero desde aquí expresarles a todas y todos los trabajadores de Agroisleña, que este Gobierno se hace responsable, como se ha responsabilizado siempre, de su estabilidad laboral y de la garantía de todos sus beneficios contemplados en nuestras leyes: contamos con ustedes para que la empresa crezca y rinda sus mejores dividendos al servicio del pueblo trabajador. Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad patria. Y ese es precisamente el nuevo nombre que le damos desde ahora: Agropatria“.

El texto de la carta de despido, que lleva la firma de Riblia Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del grupo Agropatria C.A. dice lo siguiente:

“Por medio de la presente nos dirigimos a usted con la finalidad de notificarle que nos vemos en la necesidad de prescindir de sus servicios como Gerente de Salud Pública de la Empresa Agroisleña a partir del día de hoy 19 de noviembre de 2010.

Agradecemos la dedicación demostrada durante su permanencia con nosotros y le comunicamos que a efectos de su pasivo laboral por el servicio prestado a esta empresa se dará en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo vigente“.

Así la “revolución” le “expropió” a otra familia venezolana su sustento de años (LP)

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: