Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > Andrés Velásquez: “Ante este gobierno uno no se puede quedar quieto porque te termina poniendo la bota encima”

Andrés Velásquez: “Ante este gobierno uno no se puede quedar quieto porque te termina poniendo la bota encima”


Primicias24.com (Prensa Unidad Venezuela) – El presidente de la comisión de empleo, producción y propiedad de la Alternativa Democrática, Andrés Velásquez, se pronunció este lunes para rechazar el acoso permanente del Gobierno nacional contra la propiedad privada, los medios de comunicación, los trabajadores de diferentes sectores y la resolución presidencial de quitar la imagen del jefe de Estado en cualquier valla del país. Además, aprovechó para ratificar la convocatoria para marchar el próximo 27 de noviembre.

“Los dos sectores que más han avanzado en la protesta en las últimas semanas son los vecinos y trabajadores. Los primeros piden vivienda y servicios públicos eficientes. Los segundos reclaman pasivos laborales, contratos colectivos, respeto a la libertad sindical y cese a la criminalización de la protesta”, señaló Velásquez. “Por esta razón, todos debemos salir a marchar sin miedo el próximo sábado. Ante este gobierno, uno no se puede quedar quieto ni de manos cruzadas porque de lo contrario terminarían de ponernos la bota encima”, agregó el diputado electo por el estado Bolívar.

Condenó las amenazas que el presidente de la república, Hugo Chávez, hizo durante el fin de semana en contra del canal de televisión, Globovisión. “El jefe de Estado quiere borrara del mapa a ese canal. Tiene una obsesión que lo que no comulgue con su forma de pensar o con su proyecto político debe desaparecer. En su análisis errado, el Presidente cree que perdió el 26 de septiembre por los medios de comunicación y resulta que perdió por la mala gestión pública de su gobierno en los últimos años. La gente se decepcionó”, resaltó Velásquez.

Sobre borrar la imagen del jefe de Estado en las vallas, Velásquez indicó que eso nunca debió ocurrir debido a que representa una “deformación del gobierno”, ya que todo lo que se hace en políticas públicas es atribuido al Presidente de la República. “Esa decisión tiene que ver con la mala gestión del Presidente”, indicó el parlamentario electo.

Protestas en el sector público

La comisión de producción, empleo y propiedad recordó que varias han sido las manifestaciones de empleados públicos en los últimos días. Trabajadores de Venezolana de Televisión, Pdval, Mercal, Electricidad de Caracas, Cancillería, docentes universitarios y médicos han exigido reivindicaciones laborales ante diferentes instancias del Estado. “Quisiéramos alertar a los funcionarios públicos que este gobierno no es eterno y que el plazo se le vence en 2012. Cualquier maniobra jurídica que quieran realizar para este tipo de confiscaciones, no quedará impune, se castigará”, dijo Velásquez quien añadió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió un comunicado el pasado jueves exigiendo la libertad del secretario general de la ferrominera Orinoco, Ruben González. Además, aprovechó para mostrar un estudio de las organizaciones Provea y Conflictos Venezuela donde se refleja que en el país ha habido más de 5 mil protestas desde 2007 hasta el primer semestre del presente año.

Fedenaga se suma a la convocatoria del 27 de noviembre

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Heredia, anunció que no solo acompañarán la manifestación del próximo sábado, sino que también ayudarán a más de 400 damnificados en el estado Lara debido a las lluvias y realizarán el jueves en el estado Barinas el “santa barbarazo” para defender la propiedad privada. “Sacaremos tractores, caballos, camiones y productores para decirle al Gobierno nacional que respete nuestras tierras. Acá se está violando la propiedad del pequeño, mediano y grande productor”, manifestó Heredia.

Por su parte, Alfredo Padilla, quien preside el Movimiento por el Patrimonio Familiar, alertó que cuando se maltrata a la economía, se maltrata a los más necesitados. Dijo que atacar a las constructoras e inmobiliarias afecta a miles de pintores, electricistas, albañiles y obreros que diariamente trabajan en distintas obras. Dijo que su organización también se sumará a la manifestación del próximo sábado.

El diputado electo por el estado Guárico y vicepresidente de la comisión de empleo, producción y propiedad de la Unidad, José Manuel González, concluyó el pronunciamiento acusando al Gobierno nacional de “traidor a la patria” por permitirle al gobierno de Libia la creación de una comuna en el hato Piñero. “Acá no hay expropiación, acá hay robo, asalto y traición. Marcharemos el sábado para que no nos roben nuestro sueño de tener el país que queremos”, concluyó González.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: