Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R > “Gobierno tiene una gran deuda social con los venezolanos”

“Gobierno tiene una gran deuda social con los venezolanos”

El diputado electo de la Mud por el estado Lara, hará énfasis en impulsar en la Asamblea Nacional la Ley de Jubilaciones y Pensiones; así como la reforma a la Ley de Alimentación, en aras de garantizar el bono alimentario a los jubilados y pensionados de la administración pública y del Seguro Social

María Fernanda Pérez
@mperez_EA

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfredo Ramos, ha emprendido desde esa región una cruzada en aras de garantizar mejoras en la seguridad social a los venezolanos, razón por la cual ratifica que sus primeras acciones en el Parlamento nacional se centrarán en impulsar la Ley de Jubilados y Pensionados; así como la reforma a la Ley de Alimentación. 

“El actual Gobierno tiene una gran deuda social con los venezolanos, específicamente en lo que se refiere al tema de la seguridad social; el cual me atrevo a calificar como un fracaso”, recalcó Ramos. 
En este sentido, el líder de la Causa Revolucionaria indicó que en el país existen alrededor de siete millones de trabajadores que están fuera del sistema de seguridad, haciendo referencia a los economistas informales, transportistas y profesionales de libre ejercicio, quienes no tienen garantizada una pensión una vez que alcancen los 60 años de edad en el caso de los hombres y 55 en el de las féminas. 
De modo que la propuesta del integrante de la Mesa de la Unidad Democrática se basa en garantizar a todos los trabajadores, dependientes o no, la pensión mínima de sobrevivencia, homologada al salario básico. 
“Pero para ello es necesario crear los Fondos de Pensiones, los cuales se conformarían con aportes del trabajador, del patrono (en caso de existir) y parte de la renta petrolera; de modo que lo que proponemos es la democratización de la renta petrolera, en beneficio de todos los venezolanos”, destacó. 
Por otra parte, Ramos destacó que con dicha Ley lo que se propone es crear un sistema de seguridad social más justo, “pues otro de los elementos novedosos es que aquellas personas que coticen más, tengan la posibilidad de recibir una pensión equivalente al 80 por ciento del último salario; mientras que los que realicen aportes mínimos, tendrán garantizada la pensión equivalente al salario mínimo”, indicó. 
Sin embargo, el diputado electo reconoció que este es un proyecto que no se cristalizará de forma inmediata, pero que es imperante la necesidad de ir creando las bases para que el mismo se consolide; “no sólo en aras de mejorar el sistema de seguridad social, sino también con miras a reactivar el aparato productivo venezolano”. 
Otras reformas necesarias 
A juicio del líder opositor, también se hace necesaria la reforma a la Ley de Alimentación, ello en aras de garantizar el beneficio del bono alimenticio a todos los jubilados y pensionados de la administración pública y del Seguro Social. 
Comentó Ramos que en el estado Lara se llevó a cabo la recolección de 65 mil firmas en aras de elevar la propuesta a la actual Asamblea Nacional; “sin embargo, ese debate no se dio, pues esta Asamblea en lugar de legislar para el pueblo se ha encargado es de legislar para el Presidente, olvidando así los intereses del pueblo”, denunció. 
Ante tal señalamiento, Ramos ratificó que los diputados que representan la MUD, afianzarán su trabajo en virtud de que en el Palacio Legislativo Federal se abra dicho debate y se apruebe la reforma. 
De igual forma, apoyarán la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, con la finalidad de que se apruebe el sistema de prestaciones sociales con régimen de retroactividad, lo que permitiría calcular las prestaciones sociales en base al último salario devengado. 
Por otra parte, Ramos señaló que existe la necesidad de abrir un debate nacional acerca del tema de la seguridad ciudadana, con la finalidad de estudiar y analizar todas sus vertientes y sobre ello impulsar la reforma al Código Orgánico Procesal Penal; “pues es evidente que la inseguridad es un problema que a Chávez se le escapó de las manos”, comentó.
Verdadero parlamentarismo de calle 
Ramos recordó que el parlamentarismo de calle fue impulsado desde la Causa R, razón por la cual enfatiza que serán los diputados que representan la Mesa de la Unidad Democrática, los que ejercerán el “verdadero parlamentarismo de calle”, ello en aras de mantener contacto permanente con las comunidades para escuchar sus propuestas y elevarlas al parlamento. 
“No haremos como los rojos rojitos, cuyo parlamentarismo de calle se ha basado en informar acerca de las leyes que van a aprobar, de acuerdo con el mandato o la solicitud del Presidente Chávez”, precisó.

No hay tercera vía

En vista de que aún el partido Patria Para Todos no ha definido si se suma o no a la Mesa de la Unidad Democrática, Ramos insistió en la necesidad de unión de todos los factores de oposición; “aquí no hay tercera vía y eso quedó demostrado, especialmente en el estado Lara, tras las elecciones del pasado 26 de septiembre”, recalcó. 
El diputado electo llamó a los dirigentes del PPT a resolver su ambigüedad, ello a objeto de sumar fuerzas que permitan apuntar en la dirección de “reestablecer un real sistema democrático, en el que reine la autonomía de los poderes públicos y en donde exista un clima de paz y no de confrontación”, destacó.
Anuncios
Categorías:ALfredo Ramos, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: