Inicio > La Causa R > Carora prepara la cuarta movilización de agricultores

Carora prepara la cuarta movilización de agricultores

Productores, campesinos, agricultores, ganaderos y sociedad organizada, se preparan para la cuarta movilización en defensa a la propiedad privada y el derecho a trabajar en condiciones estables.

Se trata del “Caroreñazo”, a efectuarse el próximo 23 de noviembre en el municipio Torres.

La información la dio a conocer Fernando Deibis en representación de los productores. “Nuevamente los trabajadores del campo, gremios y la sociedad civil se pronuncian para reclamar sus derechos. El estado Lara ha venido realizando manifestaciones históricas y continuaremos esta vez con el Caroreñazo”, dijo.
Además, Deibis mencionó que el municipio Torres enfrenta una lista de dificultades de gran envergadura, entre las cuales destacan la inseguridad, los secuestros, el mal estado de la vialidad y alto costo de la vida. “La participación de la gente sencilla será el punto especial de esta movilización. Lastimosamente, Carora tiene un gobierno municipal que no se encarga de sus problemas”, comentó.

En detalle, el próximo 23 de noviembre se concentrarán en la avenida 14 de febrero a las 9:00 de la mañana.
Posteriormente, iniciarán un recorrido a favor de la paz, la justicia y la inclusión social. “Estamos comprometidos con la gente y con el pueblo”.

Masiva participación

Los organizadores del Caroreñazo cuentan con el respaldo de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y organizaciones sindicales.

Para la movilización esperan la presencia de Andrés Velásquez, Hiram Gaviria, José Manuel González, Alfredo Ramos, Edgar Zambrano y los suplentes Guillermo Palacios, Andrés Avelino Álvarez y Alejandro Romero. “A la iniciativa también se unirán buena parte de los caroreños que están cansados de las malas condiciones en el sector”, dijo Deibis.

Las intensas precipitaciones que cubren la geografía nacional causaron estragos en la región caroreña, generando el colapso de drenajes y la proliferación de cloacas.

En este sentido, los productores del campo iniciaron por segunda ocasión un plan de apoyo para sus habitantes, a propósito de evitar la propagación de enfermedades. “En vista de la desidia del gobierno municipal, los productores comenzarán un trabajo importante para la remoción de escombros y eliminación de lagunas de desechos”, indicó el asesor.

Finalmente, los trabajadores del campo instaron al Ejecutivo Nacional a bajar el tono del discurso, a fin de propiciar espacios para el entendimiento y diálogo. “Estas acciones no tienen ningún carácter político, pero sí la voluntad del pueblo venezolano que no quiere más atropellos”, concluyó Deibis.

Tractorazo nacional el 27 de este mes

Tal y como se anunció en el municipio Andrés Eloy Blanco, los agricultores del país preparan una movilización nacional en contra de las medidas de expropiación.

Aunque no está definido si la protesta será simultánea, la manifestación tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. “Aún estamos organizando los detalles para la gran movilización nacional que pretende reunir a productores, ganaderos, trabajadores del campo y a todo aquel que quiera una mejor Venezuela”, dijo Deibis.

Pudo conocerse que los municipios Morán y Urdaneta también preparan su movilización en los próximos días.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: