Inicio > La Causa R > Ultima solicitud Traslado Williams Saud (URGENTE)

Ultima solicitud Traslado Williams Saud (URGENTE)

En horas de Despacho, del día de hoy 16 de noviembre de 2.010, se presenta por ante la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Bolívar, el profesional del derechoENIO JOSE CAMPOS CEDEÑO, I.P.S.A. Nº 107.677, abogado en ejercicio, representando en este acto al ciudadano WILLIAM JOSE DEL VALLE SAUD ALVAREZ, plenamente identificado en la causa Nº FP01-R-2010-000059, llevada por ese tribunal de alzada; a los fines de exponer:

Ciudadanos jueces superiores, en reiteradas ocasiones y consta en varias actuaciones que cursan en la causa supra mencionada; la última en fecha 11 de los corrientes, en las cuales se ha hecho referencia el estado grave de salud del ciudadano WILLIAN JOSE DEL VALLE SAUD ALVAREZ. En consecuencia he solicitado que la corte de apelaciones representadas por ustedes, le garantice lo señalado en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, visto que el nivel de complicación por las diversas enfermedades que padece hoy en día este ser humano, es grave, es crítico por la intensidad, la recurrencia y concurrencia de las mismas, que configuran un Delicado Estado de Salud, mi defendido requiere de EXTREMA URGENCIA, ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA, a fin de que se le garantice los tratamientos clínicos pertinentes a las siguientes enfermedades; HIPERTENSIÓN ARTERIAL en su forma CRÓNICA, con Ocurrencia cuasi-permanente; MELANOMA CUTANEA en estado METASTÁSICO; ENFISEMA PULMONAR CRÓNICO, PROSTATITIS CRÓNICA, además de recurrentes síntomas de MALARIA, por la cual requiere periódicas revisiones diagnósticas y terapéuticas. Es de destacar, que cuando ha sido trasladado de emergencia del hospital Auyapar, esta atención se ha circunscrito a la asistencia ambulatoria de los síntomas de sus crisis hipertensivas recurrentes y cada vez, más agravas, al punto de pérdida de la consciencia, como ha ocurrido en los Tres (3) últimos días.

Durante la presente semana, lunes 08, martes 09, miércoles 10, jueves 11, viernes 12, sábado 13, domingo 14 y hoy lunes 15 de noviembre de 2010, Williams Saud ha tenido que ser atendido por los paramédicos del Servicio 171 quienes obviamente, no pueden darle otro tratamiento que la asistencia pre-hospitalaria y de primeros auxilios; y dirigida a atacar los síntomas de las prenombradas afecciones, sin que ello signifique que se esté tratando la ATENCION médica especializada que prevenga la agudización y/o agravación de sus múltiples enfermedades.

Por lo tanto, esta defensa técnica reitera por QUINTA (5ª) vez la SOLICITUD a esa corte de apelaciones para que se sirva EMITIR el respectivo Auto por el que se ordene el traslado de WILLIAMS JOSE DEL VALLE SAUD ALVAREZ al Hospital de Clínicas Caroní, Segundo Piso, consultorio al lado de la administración, en horario de las 3:00 pm en donde será atendido y tratado por el médicoRafael Díaz Madriz, quien puede ser contactado a través del tlf. 0414 254 97 83. Y cuya secretaria de consultorio es la Srta. Gulianni. Teléfono: 0426 696 26 56. Y visto que no está limitada esa instancia de la administración de justicia para solicitar a las fuerzas del orden público, se sirvan tomar estas instalaciones, para evitar el Peligro de Fuga que pueda representar un hombre de 62 años de edad, cuyo avanzado Enfisema Pulmonar Crónico, sumado a la Hipertensión Arterial, también crónica, le impiden caminar con regularidad distancias mayores a los 50 metros lineales.

Debo también dejar claramente establecido que a partir de esta 6º solicitud, esta defensa técnica en virtud de lo establecido en el Articulo 83 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y de los Tratados Internacionales de Defensa y Protección de los Derechos Humanos válidamente suscritos por el estado venezolano: RESPONSABILIZA a esa corte de apelaciones por el deterioro de la SALUD e incluso de la VIDA de WILLIAMS JOSE del VALLE SAUD ALVAREZ, por la CONTUMAZ, OMITIVA e INHUMANA NEGATIVA de ese tribunal de alzada a ordenar su traslado para que reciba tratamiento médico especializado, y cuya respuesta no ha ido más allá de hacer reiteradas referencias a un informe forense, el cual no es responsabilidad de esta defensa o de mi defendido . Pero además OMITIENDO las razones jurídicas, procesales, lógicas o humanas para tan injustificada denegación de justicia; y por lo tanto, TRATO CRUEL E INHUMANO. Lo que demuestra que

Los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela pertenecen a TODAS las personas SIN DISCRIMINACIÓN alguna. Más aún, tratándose de derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, el Estado, por esa corte representado, debe ser más riguroso en su plena satisfacción, por tratarse de una situación en que la persona tiene limitado su derecho a escoger y autodeterminarse, dentro del marco del desarrollo y protección a su salud y vitalidad existencial, como el Bien Más preciado. Y por el hecho de encontrarse detenidas, esto no puede ser ápice que vulnere su inherente condición de SER HUMANO, sujeto de TODAS las Garantías a su salud elemento fundamental de la vida.

Previendo que los jueces superiores que integran esa Corte de Apelaciones del estado Bolívar hayan olvidado que existen tratados internacionales que protegen y amparan a TODAS las personas, pero especial y concretamente a los privados de su libertad, y que declaran sus derechos como inalienables, es decir, no sujetos a arbitrios o decisiones potestativas de persona o instancia alguna; por lo cual me permito recordárselos:

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el artículo 10°, establece: <<1. Toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano>>

La Convención Americana sobre Derechos Humanos, también conocido como el Pacto de San José, mismo que en su artículo 5° preceptúa: <<1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.>>, estableciendo más adelante <<2. Nadie puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada de la libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano>>.

Todos los anteriores de OBLIGATORIO cumplimiento para la Administración de Justicia, en esta caso de esa corte de apelaciones; la cual por cierto, es la Garante de la Legalidad en el ámbito penal y en el territorio del Estado Bolívar.

Por lo tanto, la corte de apelaciones tiene el deber de contribuir a que estas Normas Internacionales citadas, cumplan con su finalidad principal, que tienen además el carácter de Supraconstitucionales, y cuyo valor tanto jurídico como humanitario, determinan el trato que deben recibir las personas que se encuentran sometidas a cualquier forma de detención o prisión; y que la constitución bolivariana desarrolla en forma por demás amplia y exhaustiva.

En especial el Artículo 83, en el cual el Constituyente estableció claramente que <>, en el caso en particular de WILLIAMS JOSE del VALLE SAUD ALVAREZ, le corresponde a la corte de apelaciones del estado Bolívar esa OBLIGACIÓN; por lo tanto, es su RESPONSABILIDAD garantizársela; por encima de cualquier otro, y parcial interés.

Más aún, cuando la salud del detenido como Derecho Social fundamental es obligación del Estado ofrecer todas las garantías y acciones a preservarla y/o recuperarla. Y siendo la Administración de Justicia el ente que en nuestro caso representa al Estado, y la corte de apelaciones la máxima representación de ésta en el estado, por encontrarse mi defendido en una causa llevada por esa corte, por lo tanto, se encuentra bajo su responsabilidad la garantía del Artículo 83 constitucional.

Por lo tanto, al OMITIR esa corte de apelaciones el Auto respectivo de traslado a recibir tratamiento médico especializado mi defendido, tantas veces solicitado, aduciendo meras e innecesarias formalidades, esta corte esta ELUDIENDO su responsabilidad como ente del estado, y por lo tanto, configurando un flagrante por contumaz, arbitrario, inhumano e injustificado INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES SOCIALES DEL ESTADO. Por lo cual esta defensa técnica, le resalta que la responsabilidad del deterioro de la salud e incluso del deceso de mi defendido, le es atinente ineludiblemente a esa Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Bolívar.

ES JUSTICIA LO QUE SOLICITO Y ESPERO.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: