Inicio > Mesa de la Unidad > MUD realiza nuevo cronograma de actividades

MUD realiza nuevo cronograma de actividades

El ente político anunció la conformación de nuevas comisiones de trabajo orientadas a reestructurar el organismo en toda la entidad y verificar la situación de las empresas básicas, así como de los servicios básicos, con el fin de construir el país que tanto desean los venezolanos, en el cual el odio y el resentimiento no continúen siendo factores discordantes de la agenda pública nacional Puerto Ordaz.- Autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática presentaron a la colectividad el nuevo cronograma de trabajo que regirá a los partidos de la alternativa democrática en los próximos meses, con el fin de continuar profundizando la unidad de los factores democráticos con miras a las elecciones a concejales y juntas parroquiales.

La actividad que contó con la asistencia de importantes líderes políticos regionales y marca el inicio de las jornadas de trabajo, sirvió para presentar la nueva estructura del movimiento, el cual será coordinado por el secretario general de Electores de Bolívar, Jhon Gutiérrez, y la representante de Voluntad Popular, Olivia Lozano, entre otros representantes de organizaciones políticas.

Gutiérrez reveló que confía en que a partir de este momento el organismo se convierta en el centro de encuentro de los factores de la alternativa democrática, para que la sociedad civil se una a las organizaciones políticas y construir así en los venideros meses el nuevo destino del estado y el país.

Contribución democrática

“Desde Electores de Bolívar, al igual que el resto de las organizaciones políticas que integramos la alternativa democrática, queremos coadyuvar y contribuir a que Venezuela pueda ser nuevamente un país libre y democrático con el concurso de todos los factores que lo integran”, señaló.

A juicio de Gutiérrez, sólo a través de estos elementos se puede construir el país que tanto desean los venezolanos, en el cual el odio y el resentimiento no continúen siendo factores discordantes de la agenda pública nacional.

El secretario general de Electores de Bolívar descartó el hecho de que la MUD sea vista como un ente electoral, más aun cuando el organismo cuenta con una base programática orientada al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la unidad de todos los factores políticos que integran el país, para construir una sociedad productiva.

“Todos los países poseen una institucionalidad representada en los organismos públicos y el sector privado, sectores que durante los últimos 11 años no han trabajado de manera conjunta en pro del crecimiento económico del país, producto de la ola de estatizaciones, situación que no podemos permitir, ya que un país no se construye sólo a través del Estado, sino con el concurso del empresariado”, precisó.

Actividades políticas

Ante este panorama, Gutiérrez anunció la realización de una gran camina este miércoles 16 de noviembre, con los accionistas Clase B de Sidor, la cual culminará en la Plaza de Las Banderas, con la entrega de un documento al ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Khan, en el que se le exigirá el cumplimiento del acuerdo mercantil y su inclusión en la toma de decisiones de la factoría.

“El día sábado estaremos entregando volantes en el Mercado Municipal de Chirica para exigir el cese de las expropiaciones, la disminución del alto costo y los índices de inseguridad al Gobierno Nacional”, aseguró.

Las jornadas de trabajo de los factores de la alternativa democrática en la entidad incluyen la visita este 25 de noviembre del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, así como la entrega este 26 de noviembre de un documento ante la sede del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, para exigir la liberación de los presos políticos Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes; William Saud, dirigente minero, y Rubén González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de CVG Ferrominera.

“A diferencia de lo que pueda alegar la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez o la comunidad internacional, los venezolanos y en especial las organizaciones políticas que trabajamos en pro de la democracia estamos convencidos de que en el país existen presos políticos que requieren nuestra atención y ayuda ante la parcialidad con que son juzgados” subrayó.

Gutiérrez manifestó que la agenda de trabajo contempla la entrega de una ofrenda floral al Padre de la Patria este 17 de diciembre, en la plaza Bolívar, de San Félix, para culminar con un encuentro regional de los factores que integran la alternativa democrática en la entidad.

Compromiso social

Por su parte Wilson Castro, coordinador regional de Primero Justicia y diputado al Consejo Legislativo Regional, destacó que más allá de la unidad los factores que integran la alternativa democrática se comprometen desde ya al desarrollo de planes de gobierno que permitan salir de la crisis en que se encuentra la entidad.

“Es en la Mesa de la Unidad Democrática donde cada uno de los hombres y mujeres de esta tierra bendecida por Dios trabajarán en pro del desarrollo de políticas públicas que permitan resolver los problemas sociales que enfrentan los guayaneses y que este gobierno revolucionario en más de 11 años no ha logrado resolver, ya que más allá de un mecanismo político somos un organismo de encuentro para el desarrollo de una mejor Venezuela representada en la esperanza de cambio que exige el electorado”, aseveró.

Una de las prioridades del nuevo esquema de trabajo de la MUD será el desarrollo de programas sociales sostenibles en el tiempo que permitan erradicar los problemas sociales y ambientales que enfrenta el municipio.

“Queremos desde ya comprometernos desde la Mesa de la Unidad Democrática a elevar la calidad de vida de nuestros mineros, para que no continúen siendo engañados por el Gobierno Nacional y puedan desarrollar de manera sustentable y respetando la ecología su actividad, así como generar políticas ambientales y de reciclaje para el manejo de nuestros desechos sólidos, para que más allá de un problema la basura y su recolección sean vistos como actividad lucrativa, como ocurre en el resto de los países”, indicó.

Seguridad como meta

Uno de los tópicos más álgidos que presenta el municipio es el vinculado al tema de la seguridad, elemento que para Castro ha de ser bandera de lucha para los factores democráticos.

“Cada una de las familias que habitan nuestro municipio han sido víctimas del hampa, algunas de las cuales han perdido un familiar o han resultados lisiados producto de la violencia desbordada, por lo que desde ya estamos trabajando en el diseño de políticas públicas orientadas a la prevención del delito y el combate a la delincuencia, razón por la cual le exigimos al gobernador Francisco Rangel Gómez y al alcalde de Caroní, así como a los representantes de los organismos policiales, que nos inviten a participar en las mesas de trabajo al igual que las iglesias y las universidades, con el fin de unir esfuerzos en el combate de este flagelo que ha cobrado la vida de más de 600 personas sólo en el municipio Caroní”, recalcó.

Para el diputado ante el CLEB, sólo a través del concurso de todos los factores sociales es posible construir una mejor Guayana, elemento que será el bastión de lucha del organismo político para los próximos meses en el marco de la unidad.

Al ser consultado sobre las actividades conmemorativas de los 6 años de gobierno de la primera autoridad regional, Francisco Rangel Gómez, Castro fue enfático al manifestar que es poco lo que hay que celebrar ante la ola de homicidios que día tras día cobra la vida de guayaneses y vulnera el derecho a la vida consagrado en el texto constitucional.

“Esto es no es un asunto estadístico, la mayoría de los residentes de las comunidades coincide en señalar que luego de las 6 de la tarde inicia un toque de queda en sus barriadas, lo que constituye un elemento de alarma para nuestros gobernantes, quienes lejos de combatir este flagelo reniegan de la realidad que enfrenta a diario nuestro pueblo”, puntualizó.

Un regalo en Navidad

Pese al carácter político de la MUD, el secretario general de Electores de Bolívar, Jhon Gutiérrez informó sobre el inicio de la campaña “Un Regalo en Navidad”, la cual comenzará desde el 10 de diciembre a través de la entrega de juguetes a los niños de las comunidades más necesitadas de la región y centros asistenciales.

“Más allá de políticos, cada uno de los dirigentes que representamos la alternativa democrática somos seres humanos comprometidos con el rescate de los valores sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos, el cual pasa por brindarle una alternativa de cambio a las generaciones futuras”, acotó.

Anuncios
Categorías:Mesa de la Unidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: