Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R > Alfredo Ramos “Chávez: enemigo público N° 1 de trabajadores”

Alfredo Ramos “Chávez: enemigo público N° 1 de trabajadores”


Caracas 16/11/10. (PS).- Alfredo Ramos, Diputado electo a la Asamblea Nacional calificó este martes al Presidente Hugo Chávez de “Enemigo público N° 1 de los trabajadores venezolanos” debido al incumplimiento con la contratación colectiva del personal de la administración pública en todo el país.

Aseguró Alfredo Ramos “En 12 años que tiene el Presidente Chávez, la discusión de la convención colectiva no se ha realizado. Solamente se discutió una normativa laboral en el año 2004 para otorgarle un aumento salarial a los trabajadores del sector público. Desde esa fecha, ha sido imposible que el Gobierno nacional discuta la convención colectiva del sector público nacional”.

Para el también dirigente causaerrista “Esto demuestra que el Presidente Chávez le mintió a los trabajadores venezolanos cuando andaba en campaña en el año 1998 y decía que su gobierno estaría dirigido a la gente más necesitada y los trabajadores. Hasta ahora sólo hemos tenido violaciones a los derechos fundamentales de los trabajadores, es decir, en sus contrataciones colectivas”.

Trabajadores en pie de lucha

Ramos advirtió acerca de un significativo incremento en el número de protestas diarias en el país. “De las intensas movilizaciones que se producen todos los días, el 80 por ciento de ellas tienen su origen en el sector laboral, de la lucha de los trabajadores por la defensa de su salario y reivindicaciones socioeconómicas”.

“El Presidente Chávez, por primera vez en la historia, teniendo el barril de petróleo a casi 80 dólares, le paga a los funcionarios públicos el bono de fin de año fraccionado en tres partes, lo que para los trabajadores se convertirá simplemente en sal y agua”.

Rechazó de manera enérgica este método de pago mientras que por otro lado, “El Gobierno ha despilfarrado el dinero, regalándolo miles de millones de dólares a otros países, entre ellos, a Nicaragua, país al que se dio dinero para que cancelara un bono a sus empleados públicos”.

Señaló además que el decreto de bonificación excluye el pago del tercer mes a los jubilados y pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales.

Dirigencia sindical en desgracia

Alfredo Ramos denunció también la persecución que según su opinión, lleva adelante a la dirigencia sindical cuando reclama sus derechos. “Actualmente existen más de 180 trabajadores y dirigentes sindicales en procesos judiciales con regímenes de presentación cada 15 días, siendo el caso más emblemático el de Rubén González, secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera quien está preso en su casa hace más de un año por reclamar los derechos de sus trabajadores y afiliados”.

Cronograma de marchas

“El próximo 23 de noviembre a las 10am estaremos realizando el tractorazo en la ciudad de Carora, Estado Lara y el 27 marcharemos en Yaracuy para defender el fuero parlamentario por el acto inconstitucional de no darle la libertad plena a los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez Mazuco”, anunció.

Finalizó haciendo un llamado a participar en la marcha nacional contra las expropiaciones, el derecho a la propiedad y en defensa del empleo que se llevará a cabo el 27 de noviembre en Caracas.

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Anuncios
Categorías:ALfredo Ramos, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: