LCR realizó pleno regional en Ciudad Guayana

El dirigente político de San Félix Luís Medina, reiteró la necesidad de darle autonomía municipal a esta urbe, ya que así se facilitaría su desarrollo y modernización. Los diputados de La Causa R trabajarán integrados a la fracción parlamentaria de la unidad democrática.

Prensa La Causa R 

Miembros de La Causa R en el estado Bolívar realizaron un pleno regional en Ciudad Guayana, con el fin de debatir las políticas que esta organización presentará a la región y al país en los próximos meses.

La actividad contó con la asistencia de delegados provenientes de todos los municipios del estado y de los dos diputados electos en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez y Américo De Grazia, además de dirigentes como Luís Medina, Cesar Ramírez, Arcadio Guzmán, Adón Soto entre otros.

Plenos regionales como este se realizaron simultáneamente en varios estados del país donde La Causa R tiene presencia, ya que en días pasados se llevó a cabo un pleno nacional en Caracas en el cual se discutió el fortalecimiento de la organización partidista auriazul, que tendrá cuatro parlamentarios dentro de la nueva Asamblea Nacional a instalarse en enero.

Unidad como propuesta 

El parlamentario electo por los municipios del sur del estado Bolívar a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, explicó que durante esta reunión La Causa R ratificó como política fundamental mantener la unidad.

“Entendiendo la unidad como el ejercicio político exitoso que se está haciendo en la Mesa de la Unidad Democrática, ya que seguramente vamos a estar muchos años abrazados a esta política, no sólo hasta el 2012 sino mucho después”, apuntó.

De igual modo, De Grazia habló sobre el reconocimiento de La Causa R a liderazgos probados como el de Coromoto Lugo en El Callao, Manuel González en Roscio y Aquilino Márquez en Padre Pedro Chien, y a su vez el impulso de nuevos liderazgos donde no los haya o no estén dados a conocer, sean o no de este partido político.

Aunado a esto, el diputado del sur reveló que la mencionada tolda acepta las primarias como manera de facilitar los acuerdos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, pero considerando la frase “tanto consenso como sea posible, tantas primarias como sean necesarias”.

Problemas de todos

Américo De Grazia indicó que el pleno causaerrista abordó como tema central la ola de inseguridad y el deterioro institucional que vive Guayana.

“Vemos el caso de los Bomberos Municipales de Caroní, donde en menos de un año ya han muerto en servicio tres de sus efectivos, también los constantes accidentes laborales en las empresas básicas, su deterioro y obsolescencia tecnológica, el desempleo que genera el descalabro económico como factor que estimula la violencia y la criminalidad. Ante todo eso estamos construyendo nuestro propio aporte”, comentó.

Además, De Grazia resaltó que La Causa R persistirá en la propuesta de que San Félix se convierta en un municipio autónomo, como forma de darle un impulso “a este lado del río que ha sido la cenicienta de Caroní, convirtiéndose en un cinturón de miseria”.

Justo sobre este punto se desarrolló la intervención del dirigente político Luís Medina, quien defendió la idea alegando que San Félix puede ser un municipio exitoso, capaz de recaudar sus propios impuestos y ser sustentable, junto a un situado constitucional acorde a sus necesidades.

Medina añadió que un alcalde propio y dedicado en exclusiva a San Félix, podría estimular el desarrollo de esa ciudad y la creación de los lugares de entretenimiento y de encuentro social de los que actualmente carece, utilizando las exoneraciones de impuestos como estímulo a los inversionistas que decidan apostar por este lado del río.

Acuerdo Social

El diputado De Grazia retomó la palabra para anunciar que La Causa R prepara lo que se denominará “Acuerdo Social para la Defensa de Guayana”, el cual aspira contar con la participación de gremios, sindicatos, asociaciones civiles, personalidades entre otros, con el fin de defender Guayana más allá de sus empresas básicas.

“También abordaremos la defensa del minero, de la minería como actividad y el nuevo perfil que debe tener”, precisó.

Para finalizar, Américo De Grazia enfatizó que el trabajo en el área sindical seguirá siendo una prioridad de La Causa R, y rechazó de plano la “pretensión del gobierno de eliminar los sindicatos cambiándolos por el control obrero, que son un instrumento del Estado para controlar la vida laboral. Eso es absolutamente inadmisible”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: