Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Chema, La Causa R, Luis Medina > “La política socialista ha sido el plan de destrucción de Guayana”

“La política socialista ha sido el plan de destrucción de Guayana”

Fortalecer la unidad más allá de 2012, promover nuevos liderazgos y difundir la importancia de la independencia municipal de San Félix fueron los ejes centrales del encuentro.

Son, por lo general, anuales, pero La Causa Radical augura que el momento obligará a que los plenos regionales, como el celebrado este domingo, se repitan con más frecuencia para presentar ideas, fomentar estrategias y propiciar el debate acerca de las vías más cercanas para la salida de las crisis política y económica que flagelan al país.

Reunidos en el Club Gran Sabana, ubicado en la vía hacia Upata, delegados de los municipios del estado Bolívar de ese partido escucharon las exposiciones de los dirigentes principales.

“Nosotros estamos saliendo de un pleno nacional, y en esta ocasión tenemos el regional con la idea de tener una visión global del país”, refirió el diputado electo por el estado Bolívar, Américo De Grazia.

Dos pilares

De Grazia señaló que el pleno regional de la tolda causaerrista se desarrolló sobre dos bases: la primera de ellas, el fortalecimiento de las alianzas con otras organizaciones.

“Lo importante es mantener la unidad como ejercicio político de la MUD y como experiencia exitosa. Desde aquí estamos promoviendo la idea de mantenernos abrazados con ellos no sólo hasta 2012, sino por muchos años más”, destacó.

Lo segundo se fomenta sobre una inquietud que, aseguró, comprendieron los dirigentes políticos de vieja data: el fortalecimiento de los liderazgos locales.

“Si bien nosotros tenemos a Víctor Fuenmayor en Heres, a Coromoto Lugo en El Callao, a (Manuel) ‘Zamurito’ (González) en Roscio y a Aquilino Márquez en El Palmar, hay otros municipios en donde se necesita fomentar esos nuevos liderazgos”, puntualizó.

Detalló que el caso de Caroní es uno de los más susceptibles en relación con ese tema.

“No somos muchos en Caroní, pero no por eso queremos ser aventureros. Esos liderazgos no podemos construirlos ni inventarlos, y eso no lo dice ni este pleno ni Américo De Grazia”, reconoció.

Insistir

La necesidad de la independencia municipal de San Félix fue el punto sobre el cual giró la ponencia de Luis Medina, una propuesta que viene promoviendo desde hace meses La Causa Radical, y que fue sustentada por el ex candidato a gobernador del estado Bolívar, Alejandro Terán.

“¿Qué ganaría San Félix con esto? Sería mucho, especialmente con la recaudación de impuestos, lo que se transformaría en mejoras en los servicios públicos, sobre todo en la electricidad y el transporte público”, argumentó.

Pero, para Medina, lo más importante de todo sería el hecho de que San Félix contaría con un alcalde que se centraría, a tiempo completo, en perseguir soluciones para los problemas de esa ciudad.

“Es necesario tener esta visión: si San Félix tiene un alcalde que le duela la ciudad, las respuestas, con seguridad, van a salir. Un alcalde puede motivar la inversión. Ese es un proyecto que tenemos montado para seis años, pero para eso necesitamos un gobierno regional que apoye la idea”, observó.

La prioridad

El planteamiento de José María Fernández, profesor jubilado de la Unexpo, ofreció pistas acerca de las causas del descalabro económico de las empresas básicas. Una vez más, y parafraseando a Teodoro Petkoff, el socialismo se muestra como problema.

“La política socialista ha sido el plan de destrucción de Guayana. 2010 fue el año más rojo en su historia, y el de más baja producción de las empresas básicas. Este año, ninguna compañía dio ganancias: todas registraron pérdidas, y hoy no son autosustentable”, concluyó.

En consecuencia, el parque industrial de Ciudad Guayana es completamente dependiente del Estado. La solución, según Fernández, es elemental, “es necesario un cambio de política y no puede haber un cambio de política sino hay un cambio de gobierno”.

Medina: “Si San Félix tiene un alcalde que le duela la ciudad, las respuestas con seguridad van a salir”

De Grazia: “Lo importante es mantener la unidad como ejercicio político de la MUD y como experiencia exitosa”

Fernández: “2010 fue el año más rojo en su historia, y el de más baja producción de las empresas básicas”

Apelación humanitaria

Américo De Grazia anunció que otro de los planes de La Causa Radical tiene como meta atender los casos de los detenidos Carlos Chancellor, alcalde electo de Sifontes, y William Saud, minero.

“Con el caso de William Saud pretendemos dirigirnos a la Corte Interamericana de Derecho, apelando a su estado de salud. Con Chancellor pretendemos dirigirnos al Gobierno británico, pues su ascendencia es de ese país”, asomó.

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: