Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > Las notas de Andrés Velásquez / Los jalabolas de Chávez

Las notas de Andrés Velásquez / Los jalabolas de Chávez

“Las FAN están casadas con el proyecto”. Esta fue la afirmación lanzada por el general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional. Al casarse como él lo afirma con este proyecto político se divorcia automáticamente de la Constitución Nacional, la cual es muy clara al precisar en su artículo 328 lo siguiente: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación…”. De manera que lo dicho por el general Rangel Silva está fuera abiertamente del marco constitucional y la única razón que observo para cometer este delito no es otra cosa que una de esas jaladas de película donde no sólo se guindan sino que además se mecen y se mecen.

Es muy grave la posición cantada que tiene este gorilita frente a la hipótesis de un gobierno de oposición, señalando que las FAN no lo aceptaría. Más allá de esta disparatada afirmación estoy absolutamente seguro que la mayoría de la oficialidad y sobre todo nuestros nuevos oficiales no comparten tal criterio y por el contrario mientras más adoctrinamiento se les ha querido inculcar están más claros que nunca de su vocación constitucional y democrática.

Cómo quedan los trabajadores después de cada expropiación

A la luz de los asaltos a la propiedad que el Gobierno viene cometiendo bajo la figura de expropiaciones los que más son impactados negativamente son los trabajadores. La primera medida es el establecimiento de unas relaciones sociales de producción donde los empleados son conminados a organizar asociaciones, cooperativas y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo bajo el régimen de “propiedad colectiva”. Bajo este esquema el Estado-patrono controlará todo y por supuesto también expropia contratos colectivos. Contrata a tiempo determinado, terceriza. Los aumentos salariales desaparecen como fórmula de discusión de contratos, se irrespeta el fuero sindical, se montan parapetos de sustitución de sindicatos, desaparece la libertad sindical por la vía de montar sindicatos gobierneros que desnaturalizan la autonomía de los sindicatos. En fin, el denominador común en todos los casos es caída de la producción, asquerosa partidización, desconocimiento de reivindicaciones laborales, quiebra de empresas, incapacidad gerencial, conflictividad laboral, etc.

Los accionistas clase B

También los accionistas clase B, como movimiento se incorporan al acuerdo social para defender lo nuestro. Para defender Guayana como polo de desarrollo. Para defender nuestras empresas. Y por encima de todo para la defensa de su patrimonio familiar que son sus acciones. Hemos hecho el compromiso con nuestros compañeros trabajadores accionistas clase B y con su dirigente y conductor el ingeniero Pedro Acuña, con quien trabajaremos no sólo su participación en el conjunto de acciones generales con todos los sectores sino que adelantaremos un plan particular que haga respetar la condición de propietarios accionistas del 20% de acciones de Sidor. Quizás sea este el caso que ilustre la mayor agresión a la propiedad familiar, al ahorro, al desconocimiento de la condición de ser dueño de algo que promueve este gobierno comunista.

Los bomberos

Lamentable el fallecimiento de dos bomberos de Ciudad Guayana cuando luchaban contra un incendio ocurrido la pasada madrugada del día miércoles. Y duele más saber de boca de los propios apagafuegos que todos están expuestos, que se juegan la vida en cada lance contra las llamas ya que acuden al combate sin el equipamiento debido y mucho menos sin la protección adecuada para que se garantías a su vida. Sin duda el Cuerpo de Bomberos es otra victima de la desidia del gobierno regional y municipal.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: