Inicio > Andres Velasquez, Libertad Sindical > Sindicatos firmaron “acuerdo social por Guayana”

Sindicatos firmaron “acuerdo social por Guayana”

Bajo el precepto de que sus derechos laborales están siendo vulnerados, este jueves un grupo de sindicalistas en Bolívar (a los que se sumaron los accionistas clase B de Sidor) firmaron un acuerdo por la defensa del sector. Prepara una marcha en Caracas para el 20 de noviembre.

La información la dio el diputado electo, Andrés Velásquez, quien considera al Gobierno “enemigo de los trabajadores”, dice que aunque el presidente Hugo Chávez se jacta de que este gobierno es obrerista, “eso es falso, porque un gobierno obrerista o que respete a los trabajadores lo primero que hace es reconocer la organización sindical”.

Enumera una serie de irrespetos a lo que es la condición del trabajador. “Lo primero que hay que destacar es el desconocimiento al fuero sindical. Aquí trabajador con fuero sindical que ose reclamar la aplicación de una contratación colectiva es detenido como el caso de Rubén González , secretario general del sindicato de Ferrominera Orinoco”.

“Lo mismo sucedió con los de Agroisleña, que fueron despedidos con todo y que tenían fuero sindical. Pero también hay un desconocimiento de la contratación colectiva. Aquí en Bolívar se paran las empresas en reclamo a la contratación colectiva casi a diario. Ya no hay distinción entre los sindicatos afectos al gobierno y los que no, sino que todos los integrantes de los sindicatos están reclamando la discusión de contrato y los pasivos laborales”.

Bajo esas críticas el día de ayer se constituyó en Guayana, junto a los accionistas clase B de Sidor, “porque están en la ruina”, un “Acuerdo Social por la defensa de Guayana y la Recuperación de las Industrias, que va más allá de las acciones que cada uno haga de manera particular”.

Con ello preparan acciones “para defender lo nuestro y que el gobierno sepa que en Guayana alzamos la voz”. Convocan a una movilización en Caracas para el próximo 20 de noviembre.

http://www.unionradio.net

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: