Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Luis Medina > Andrés Velásquez: Anuncia cruzada social en defensa de Guayana

Andrés Velásquez: Anuncia cruzada social en defensa de Guayana


Puerto Ordaz.- Los diputados electos a la Asmblea Nacional, Andrés Velásquez y Américo De Gracia, en compañía de varios dirigentes municipales de La Causa R, anunciaron la conformación de un frente de distintos sectores de la región con el objetivo de “defender” a Guayana.

Según explicó Velásquez, el próximo miércoles 24 de noviembre se estará formalizando el “Gran Acuerdo Social de Guayana para su Defensa”, el cual contará con la participación de sectores empresariales, universitarios, populares, gremiales, profesionales, de trabajadores, accionistas clase B de Sidor y víctimas de la delincuencia”.

“Nosotros vamos a defender lo nuestro porque nos duele, Guayana se defiende. Luego estaremos anunciando las actividades que se van a realizar en conjunto para protestar por la situación que sufre el estado Bolívar”, apuntó.

Presos políticos

El parlamentario se refirió además al tema de los presos políticos Rubén González, Carlos Chancellor y William Saud, los cuales a su juicio dejan al descubierto la perversión del sistema judicial en el estado Bolívar, que a su juicio no es autónomo.

“Los jueces lo que hacen es obedecer órdenes de carácter político, Rubén González, Carlos Chancellor y William Saud están presos sencillamente por órdenes del ciudadano gobernador y el ciudadano presidente Hugo Chávez, quienes incluso han tenido el tupé de levantar el teléfono para llamar a jueces y alertarlos sobre cualquier medida que puedan tomar en relación a estos presos políticos”, aseguró.

Por ello, lamentó que “un poder fundamental de un Estado democrático se preste para cometer injusticias que rayan en lo inhumano contra estos ciudadanos”.

Tiene cáncer

El dirigente de La Causa R recordó que William Saud está enfermo de cáncer, pese a lo cual no se le habría permitido recibir la atención médica que requiere.

“Esto revela una vez más el ensañamiento que hay contra estos hombres. Por eso iniciaremos una cruzada por los presos políticos del estado Bolívar, que mantendremos hasta que sean liberados”, indicó.

En tal sentido, Velásquez manifestó que llevarán los casos de González, Chancellor y Saud, hasta las instancias internacionales, en especial el de este último debido a su estado de salud, lo elevaremos hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar que sea liberado por motivos humanitarios.

“Para con Carlos Chancellor, William Saud y Rubén González toda nuestra solidaridad como partido, como parlamentarios y como ciudadanos”, precisó.

Protestas justas

El dirigente político calificó de “justos” los reclamos que durante esta semana han realizado los trabajadores de las empresas básicas, pues “el malestar que sienten los mantiene protestando y luchando por sus contrataciones colectivas”.

“Los contratos colectivos de todas las industrias básicas están vencidos desde hace al menos dos años, y ellos indistintamente de sus condiciones políticas están realizando este reclamo, por ello desde La Causa R también les expresamos nuestro respaldo”, puntualizó.

Asimismo, Velásquez repudió el ascenso recibido por el general Henry Rangel Silva, ya que en su opinión dicho funcionario violó la Constitución al asegurar que las Fuerzas Armadas están “casadas” con el proyecto político del presidente Hugo Chávez.

“Las Fuerzas Armadas según la Constitución, deben ser esencialmente profesionales y no tener militancia política, su fin es mantener el espacio geográfico y contribuir con el orden interno y el desarrollo, en ningún caso pueden estar al servicio de una parcialidad política o persona sino de la nación”, arguyó.

El parlamentario reveló que no existen elementos para que el general Rangel Silva haya realizado las afirmaciones que hizo, por lo que las etiquetó de “jaladas de mecate de película, los tipos no solamente se guindan sino que se mesen”.

“Sus declaraciones lo colocan en los linderos de un golpe de Estado, habla prácticamente de desconocer la voluntad popular, pero peor es la actitud del Presidente que lo asciende a general en jefe para premiarlo. Sin embargo sabemos que esa no es la posición mayoritaria de los miembros de las Fuerzas Armadas”, finalizó.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: