Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Accionistas Clase B de Sidor “Es una vulgar apropiación indebida lo han hecho con nuestras acciones”

Accionistas Clase B de Sidor “Es una vulgar apropiación indebida lo han hecho con nuestras acciones”

Socios Clase B se reunieron con Dip. Andrés Velásquez

CIUDAD GUAYANA/Especial.-

Una representación de los accionistas Clase B de Sidor, encabezada por el ingeniero Pedro Acuña, Director de Sidor en representación de los pequeños propietarios, se reunieron con el diputado electo por el Estado Bolívar a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez y un nutrido grupo de dirigentes de Unidad Matancera, incluido el directivo de SUTISS, Bulmaro Ramos, para pasar revista a la situación que afecta a 15.242 copropietarios (familias) de nuestra primera industria siderúrgica nacional.

En ese sentido, denunciaron, una vez más, que el gobierno, además de no pagarles los dividendos correspondientes a los últimos años de gestión, tampoco les han dado respuesta sobre la oferta de venta de sus títulos que los accionistas Clase B le hicieron al Estado, luego de que a partir de julio de 2008 comenzara la incertidumbre producto de que no les pagan sus dividendos como contempla el código de Comercio y tampoco les compran las acciones, en tanto que a los ex-socios mayoritarios argentinos sí les han venido pagando regularmente y en los próximos días les cancelan la última cuota.

“Para ellos (los socios argentinos) sí, pero los trabajadores venezolanos que se frieguen. No nos quiera tanto Presidente, que manera tan extraña de querer a la clase trabajadora”, dijo una de las damas presentes.

Para los pequeños accionistas de Sidor, “esto es un vulgar atraco, una apropiación indebida, porque se trata de una propiedad, nos han expoliado nuestras acciones de manera ilegal, injusta y anti-obrera, por parte de un gobierno que se autodenomina obrerista, expresaron los pequeños accionistas, hombres y mujeres recibidos por el parlamentario electo”.

El diputado Andrés Velásquez, escuchó detenidamente los planteamientos de los accionistas clase B y se comprometió a acompañarles en una serie de gestiones y acciones de carácter nacional, junto al resto de parlamentarios de la unidad democrática “yendo a donde tengamos que ir, para hacer valer los derechos de estas más de 15 mil familias afectadas”.

Velásquez, reprochó lo que calificó de “doble moral” por parte de este gobierno, “que con una mano da y con otra arrebata los derechos sagrados de los trabajadores, incluyendo este que ustedes plantean de la propiedad, así como el derecho a la contratación colectiva, a tener un sindicato libre que los represente y no unas comisiones o control obrero impuesto por arriba, por un caudillo”.

-La próxima semana –consignó Velásquez a los representantes de accionistas clase B, vamos a iniciar estas acciones y pueden contar desde ahora con nuestra determinación de elevar esta situación a las instancias que sean necesarias, y por supuesto, una vez que asumamos formalmente como diputados, elevaremos el caso Ante la Asamblea Nacional.

“Pero desde ya les decimos que no vamos a sentarnos, y ustedes nos conocen, a esperar juramentarnos para solidarizarnos una vez más y acompañarlos en su justa lucha, con la cual, como compañero de trabajo que fuimos en la planta siderúrgica, estamos sensibilizados desde un principio, y hemos apoyado y planteado su situación en cuanto foro público, programa de opinión y eventos de todo tipo”.

“Es una cuestión de principios, por nuestra condición de trabajadores”, completó el ex-presidente de SUTISS y diputado electo de la unidad en Guayana.

Se contempla para la próxima semana, con la participación de un nutrido número de accionistas, una rueda de prensa nacional, elevar el caso ante la comisión respectiva de los parlamentarios electos de la unidad. No descartan elevar el caso ante instancias internacionales, de ser necesario, para lo cual se harán las consultas de rigor a los asesores de la Mesa Unitaria y sobre todo una vez sean agotadas las instancias nacionales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: