Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > La justicia prolonga mora con Chancellor

La justicia prolonga mora con Chancellor

A las 8:00 de la mañana de este martes, Carlos Chancellor salió, en una patrulla, de los calabozos de Patrulleros de Caroní con rumbo al Palacio de Justicia de Ciudad Bolívar. Dos horas y media después, ya estaba de vuelta: la Corte de Apelaciones de la región le informó, oficialmente, que su solicitud no procedía.

Ratificada la decisión inicial del Tribunal de Juicio, el ex concejal de Sifontes y alcalde electo de ese municipio (detenido por protestar al lado del pueblo minero contra las concesiones que consideró ilegales, de la CVG hacia Crystallex), asegura no sentirse sorprendido, y desde el calabozo de Patrulleros de Caroní en donde permanece recluido, lo reitera: “garantizamos y ratificamos que vamos a la instancia superior (Tribunal Supremo de Justicia) e, incluso, no descartamos el acudir a instancias internacionales, a la Sala Constitucional y, posteriormente, a la Sala Penal”.

Complot

Los epítetos abundan en la declaración del abogado defensor del ex concejal, Enio Campos, en relación con la nueva decisión que afectó la posibilidad de que su defendido y el minero William Saud, salieran en libertad.

“No me cabe la menor duda de que hay un complot político contra estos personajes, en relación a unos intereses generados desde Crystallex, y esos intereses, indudablemente, han logrado manipular la administración de justicia, que también ha formado parte de todo esto, al avalar una sentencia que está totalmente viciada. Por ello, vamos a seguir reclamando esa justicia”, manifiesta.

El próximo paso, especifica Campos, será dado en el Tribunal Supremo de Justicia, específicamente en la Sala de Tasación Penal.

Reiterando acusaciones

En su declaración ofrecida el pasado lunes a Correo del Caroní, Carlos Chancellor denunció que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante la época en la que se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue uno de los promotores de su encarcelamiento. Tal acusación es ratificada por Enio Campos.

“Con todo esto se pretende responder a caprichos e intereses económicos. Indudablemente, el gobernador Rangel Gómez ha tenido intereses en el caso Chancellor, y no me cabe duda de que Crystallex International Corporation ha jugado intereses en toda esta barrabasada”, sentencia.

¿Y hay, acaso, alguna prueba para sustentar tal denuncia en contra del primer mandatario regional? Campos responde que, sin lugar a dudas, la hay.

La tela sobre el caso seguirá cortándose. Mientras tanto, Chancellor no deja de repetir lo que asume como su consuelo: “triunfaremos. La justicia se impondrá, y no vamos a reconocer que somos delincuentes cuando no lo somos, porque, simplemente, estuvimos al lado de un pueblo”.

Voz solidaria

“Lamentamos muchísimo que en Venezuela no exista Estado de Derecho, y se continúa, de manera persistente, en un régimen de terrorismo de Estado con la criminalización de la protesta. Para nadie es un secreto que mientras Carlos Chancellor y William Saud siguen privados de su libertad, el caso de los mineros que fueron masacrados el 25 de septiembre de 2006, sigue impune. Esas son la incongruencias que debería explicar el ciudadano gobernador del estado”.

Américo De Grazia, diputado electo por el circuito 3 del estado Bolívar.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: