Inicio > Libertad Sindical > Rubén González acude hoy a los tribunales

Rubén González acude hoy a los tribunales

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, quien enfrenta un juicio por presuntos delitos asociados a la huelga que liderizó en el 2009, asistirá a la audiencia programada en el Tribunal Penal Sexto de Juicio donde se dilucida su libertad.

Clavel A. Rangel Jiménez

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, irá hoy a juicio en el Tribunal Penal Sexto de Juicio a cargo de la juez Magda Hidalgo y por la parte acusadora acudirá la fiscal Fátima Urdaneta, como representante del Ministerio Público.

La audiencia será a las 2:00 de la tarde, informó la defensa del dirigente sindical. Los representantes de los trabajadores han convocado a mostrar solidaridad a las puertas de los tribunales.

El secretario general cumplió un año privado de libertad el pasado 29 de septiembre. Es procesado por la presunción de los delitos de agavillamiento, violación de la zona de seguridad, restricción a la libertad al trabajo, tras liderar la protesta realizada en el 2009 en los cerros San Isidro y Cerro Bolívar.

Desde el 3 de septiembre, González no tenía fecha de juicio. Esa irregularidad fue notificada el 18 de octubre por dirigentes sindicales de la región a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La situación de González fue denunciada ante el Comité de Libertad Sindical y registrada bajo el número de expediente 2.763.

“El problema es grave para Rubén González y es grave para centenares de trabajadores sometidos a juicios penales análogos al suyo, inclusive en nuestra región Guayana. Es grave, además, porque se mantiene así la amenaza que pende sobre los trabajadores o dirigentes sindicales que sientan la tentación de protestar por la violación de sus derechos laborales”, denunciaron en el documento. (CARJ)

Anuncios
Categorías:Libertad Sindical
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: