Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > De Grazia “Es cínico que al gobernador le enorgullezca su gestión en seguridad”

De Grazia “Es cínico que al gobernador le enorgullezca su gestión en seguridad”

Afirmó el diputado electo Américo De Grazia

De Grazia: “El sicariato sindical misteriosamente se instauró en Guayana a partir de la llegada de Rangel Gómez a la gobernación”.

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana 

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, criticó las declaraciones emitidas por el gobernador Francisco Rangel Gómez, donde este asegura sentirse orgulloso de sus logros en materia de seguridad.

En primer lugar, De Grazia recordó que Rangel Gómez no lleva seis años gobernando en Guayana, sino diez, ya que primero fue presidente de la CVG por cuatro años.

“Y en ese tiempo al frente a la CVG tiene parte de la responsabilidad por la quiebra y destrucción de las empresas básicas”, apuntó.

Seguidamente, Américo De Grazia hizo un balance de los crímenes ocurridos en el estado Bolívar durante los últimos cuatro años y diez meses de gestión del primer mandatario regional.

“Él manifiesta que puede hablar de seguridad con un profundo orgullo, eso es el colmo del cinismo ya que nada más en 2010 los guayaneses hemos presenciado 878 muertes violentas, 524 de ellas en Caroní, 368 en San Félix donde vive la población más vulnerable a la criminalidad. Por ello es cínico que al gobernador Rangel Gómez le enorgullezca su gestión en seguridad”.

Por municipio 

De Grazia añadió que en el municipio Heres se han producido 242 asesinatos en 2010, la mayor cifra de este delito en toda la historia de Ciudad Bolívar, esto a raíz de los conflictos presentados en y desde la cárcel de Vista Hermosa, hechos que denotan la crisis penitenciaria del país y el descontrol de este penal por parte de las autoridades.

“Sifontes es el tercer municipio más violento en lo que va de año, con 36 homicidios, seguido de Piar con 34, Cedeño con 13, El Callao con 9, Roscio con 7, Angostura también con 7, Sucre con 5 y Gran Sabana con uno”, relató el parlamentario.

“Hay más cifras para que el gobernador se sienta orgulloso y que delatan su cinismo, 24 taxistas y 15 sindicalistas han perdido la vida en los 10 meses que han transcurrido de 2010. ¿Entonces de qué orgullo habla el gobernador Francisco Rangel Gómez?”, inquirió.
Crímenes instaurados

El también secretario general de La Causa R en el estado Bolívar, aseguró que de acuerdo a las estadísticas que dicha tolda ha venido llevando desde hace cuatro años y diez meses, durante este tiempo han muerto a manos de la delincuencia 4.608 personas en Guayana.

“Los sicariatos sindicales prácticamente se apropiaron del escenario del mundo de la construcción, y es bueno que se sepa que nunca se registró aquí un sicariato sindical antes de la llegada de Rangel Gómez a la gobernación”.

“Son 140 sindicalistas que fueron ultimados durante la gestión del actual gobernador, y estos homicidios comenzaron a producirse misteriosamente a partir de 2005, año en que ocurrieron 52, otros 25 sucedieron en 2006, en 2007 fueron 24, luego en 2008 mataron a 12 sindicalistas, 13 en el año 2009, y en lo que va de 2010 han sido asesinados 15 dirigentes sindicales de la construcción”.

“El caso de los secuestros también es dramático, ya que nunca antes de la llegada del presidente Chávez a Miraflores habían ocurrido secuestros en el estado Bolívar. El mayor número de estos han sucedido en la gestión de Francisco Rangel Gómez, 72 exactamente, para que se sienta todavía más orgulloso”, aseveró.

Para finalizar, Américo De Grazia recordó que 147 taxistas fueron asesinados por el hampa en los últimos cuatro años y diez meses de gobierno del actual mandatario regional, cifras que a su juicio “delatan y desenmascaran lo que ha sido el fracaso de su labor en materia de seguridad ciudadana”.

A nadie le importa

El legislador De Grazia se pronunció respecto a la gran nube tóxica que emana desde el basurero de Cambalache en Puerto Ordaz, a consecuencia de las quemas indiscriminadas de desechos en este lugar.

“Ciudad Guayana está sumida en la contaminación que esto genera y parece que a nadie le importa, nadie hace nada, ni José Ramón López ni Francisco Rangel Gómez. Además está el caso de las lagunas de lodos rojos y las empresas básicas tampoco lo atienden”, finalizó diciendo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: