Inicio > Empresas basicas de Guayana > Conflictos laborales!

Conflictos laborales!

Aseguran que “se ha constituido lo que llaman ‘la mafia de la cabillas’ y las venden con sobreprecio”



El presidente de Unidad Matancera (Sidor), Yunis Hernández, declaró a Unión Radio que ‘la expropiación de las empresas básicas, no es la solución para mejorar la producción’. En este sentido, Hernández afirmó que “se ha constituido lo que llaman la mafia de la cabillas, las venden con sobreprecio, y eso fue la excusa para la estatización”.

Esta es la información que ofrece Unión Radio:

El presidente de Unidad Matancera (Sidor), Yunis Hernández, afirma que la expropiación de las empresas básicas no es la solución para mejorar la producción y alega que en las empresa nacionalizadas han aumentando los accidentes y se contrabandea con los materiales.

“La poca cabilla que producimos, no se sabe donde está, la producción de palanquilla no aparece; se ha constituido lo que llaman la mafia de la cabillas, las venden con sobreprecio, y eso fue la excusa para la estatización”, sentencia Hernández en Unión Radio.

Destaca que hay falta de repuestos e insumos, y denuncia la presencia de 450 personas del partido oficialista en la nómina que pretenden“acabar con los sindicatos, pertenecen al control obrero y cobran sin trabajar”.

Resalta el aumento de accidentes en la empresa, “hubo varios accidentes en Ferrominera, y los delegados de prevención están siendo amenazados si los denuncian, esto tiene molestos a los trabajadores”.

Rechaza que haya complicidad interna en los accidentes, “esto es puro cuento, un cuento chino, el trabajador debe estar claro que patrón es patrón, y el deber de los sindicatos es una lucha por mejor calidad de vida”.

Destaca que en la repúblicas socialistas y comunistas no hay contratación colectiva.“Tenemos seis meses con el contrato siderúrgico colectivo, y no sabemos que hizo la Procuraduría General con ese contrato colectivo,vamos a denunciar lo que tengamos que denunciar”.

Vía Unión Radio

—–

Empleados de CVG paralizan actividades


La jornada laboral en CVG Casa Matriz estuvo marcada por la paralización de actividades por parte de aproximadamente 300 empleados que exigían el pago de beneficios laborales, tales como: aumento corporativo, aporte de vivienda, pago de siniestro de vehículos y la discusión del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde hace un año.

La paralización inició a las 7:30 de la mañana y duró aproximadamente dos horas, sin embargo dirigentes sindicales de la empresa aseguraron que esto es apenas el inicio de las acciones que emprenderán en los próximos días beneficios laborales.

Llamado a Khan

Juan Gómez, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep-CVG), indicó que el motivo de la protesta es hacerle un llamado de atención al ministro José Khan, quien hasta ahora no ha tomado en cuenta las necesidades de los trabajadores.

“Entre nuestras solicitudes está el aumento corporativo contemplado en la cláusula 13 de nuestro contrato colectivo, este aumento debe ser 7% lineal y debió empezarse a pagar en el mes de octubre, y ya estamos en noviembre y no hemos tenido respuesta”, dijo Gómez.

Asimismo, el dirigente sindical señaló que los beneficios plasmados en la convención colectiva, se están cumpliendo a medias en la corporación, tal es el caso de la entrega de uniformes, aporte de vivienda, el pago oportuno a las empresas aseguradoras, así como negativa por parte de la empresa, en discutir el proyecto de convención colectiva.

Ante el conflicto laboral en la CVG, representantes del sindicato solicitan una reunión con el ministro de Industrias Básicas y Minería, y presidente de la CVG, José Khan, a fin de que puedan plantear las necesidades de la masa de trabajadores de la CVG, ya que el descontento no sólo viene de la masa de empleados, sino también del personal obrero, quienes en días pasados salieron a las calles para exigir mejoras.

Solidaridad

Dirigentes sindicales de otras empresas tuteladas por la CVG acudieron a la manifestación en solidaridad con los empleados de la corporación. Uno de ellos fue Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca, quien señaló que “el Gobierno al parecer pretende convertir en cenizas a las empresas básicas, además de no aplicar los conceptos contemplados en las convenciones colectivas”, en vista de esto apoyó la acción y emplazó a los trabajadores del resto de las empresas a iniciar movilizaciones.

Por su parte, Leonardo Calderón, miembro de Sutralum, manifestó su apoyo con los empleados de CVG casa matriz, al tiempo que instó al Gobierno a reunirse con los trabajadores a fin de discutir cualquier tipo de medida que quiera implantarse dentro de las empresas básicas.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: