Inicio > La Causa R > Nuevamente denuncian a funcionarios de Fundacomunal como incompetentes

Nuevamente denuncian a funcionarios de Fundacomunal como incompetentes

Ciudad Guayana.- Otro consejo comunal de la entidad denunció públicamente las irregularidades con las que trabajan funcionarios de Fundacomunal en Caroní, esta vez niegan certificación por supuesta presencia de “escuálidos” entre los miembros de la organización vecinal.

Más de cinco meses es el tiempo que el Consejo Comunal “sector II de 25 de Marzo” ha esperado por su certificación, la mañana de ayer levantaron la denuncia pública y exigieron su documento basándose en los artículos de la Constitución Nacional.

Los denunciantes explicaron que desde un principio los funcionarios de Fundacomunal negaban el documento con excusas fueras de lugar, “primero nos dijeron que teníamos problemas con las poligonales y demostramos que no era cierto”, indicó el vocero de finanzas Moisés Pacheco.

“En segundo lugar nos dijeron que teníamos que reunirnos con el representante a nivel regional René Alacayo, y este señor lo único que argumentó fue que habían escuálidos dentro del consejo”. El señor Pacheco manifestó que la actitud de Alacayo es discriminatoria y considera que carece de ética y seriedad para el cargo que representa.

Agregó que el consejo comunal es uno de los 3.000 mejores en el país pues así lo calificó el presidente Chávez en un Aló Presidente, por tales motivos agotarán todas las vías administrativas y pacíficas antes de pasar al conflicto.

Los informantes resaltaron que de no recibir la certificación los proyectos que están gestionando se quedarán estancados, hecho que afectará a una comunidad que reúne más de 400 familias, solo por cuestiones políticas.

Entre los proyectos mencionaron planes de electrificación, vialidad, espacios recreativos – deportivos y el más importante, el área educativa, mismo que solicita la construcción de cuatro módulos para la población estudiantil que cursará el ciclo diversificado.

Dijeron “estamos dispuestos a viajar a Caracas para solicitar el cargo de Alacayo”, es importante resaltar que a éste medio de comunicación han llegado más de diez denuncias contra los funcionarios de Fundacomunal.

Moisés Pacheco, hizo un llamado a todos los consejos comunales que tengan la misma problemática para unir sus voces y hacer un reclamo masivo, “los consejos comunales que tienen más de un mes esperando el certificado. Pueden comunicarse al 0426.697.36.58”.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: