Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > LAS NOTAS DE ANDRÉS / Guayana se defiende

LAS NOTAS DE ANDRÉS / Guayana se defiende

Poco a poco comienza a concretarse el acuerdo social por la defensa de Guayana. Con mucho interés y entusiasmo los trabajadores toman el protagonismo. En las concurridas reuniones celebradas hay total comprensión del grave problema que se confronta y la gran responsabilidad que se tiene por delante. Hay determinación para dar la pelea por defender el plan de desarrollo de Guayana. Los asalariados están resteados en hacer respetar la vigencia de sus contrataciones colectivas y que el patrono-Estado cumpla con sus obligaciones. Hemos acordado una agenda de movilizaciones que serán sometidas a la consideración de otros sectores que se organizan para defendernos de las agresiones de un gobierno enemigo de los trabajadores, de los comerciantes y de todos los guayaneses. El sector empresarial también se organiza y está dispuesto a participar de manera activa y con propuestas alternas que fortalezcan y faciliten la recuperación de este polo de desarrollo alternativo no petrolero. Seguimos promoviendo la participación de otros sectores tales como el universitario, gremios profesionales, jubilados y accionistas clase B, y tal como lo afirmamos la semana pasada, convocaremos posteriormente a un gran encuentro de todos los sectores de manera conjunta en la cual se aprobará la hoja de ruta para la defensa de la región.

Presupuesto fraudulento

El presupuesto nacional presentado por el Ejecutivo nacional, es un cálculo trucado. Fraudulento. No se ajusta a la verdad de los ingresos que por concepto de exportación petrolera obtiene Venezuela. Esta irregularidad se viene presentando año tras año. Un precio tiene el barril petrolero y otro en el presupuesto de la nación. Queda claro que el Presidente aplica este truco administrativo en primer lugar para rebajarle las partidas que le corresponden a las gobernaciones y alcaldías de todo el país y en segundo lugar disponer de unos fondos paralelos con los excedentes petroleros no presupuestados que le permita seguir regalando nuestros recursos a diestra y siniestra a otros países.

Desde mi punto de vista esto no es más que una vulgar estafa, un robo descarado a todo el pueblo. El barril petrolero se cotiza hoy día alrededor de los 80 dólares por barril. Pero el Presidente lo coloca en el presupuesto nacional a 40 dólares por barril. Es decir 40 dólares quedan sin registrarse en el presupuesto y el Presidente hace con eso lo que le da la gana con la anuencia de una Asamblea Nacional alcahuete. Desde ya anuncio que a ese tipo de ilícitos le meteremos el ojo. La AN tiene que recuperar su papel de control y seguimiento del gasto público. La corrupción tiene que ser detenida.

Y sigue la parranda de expropiaciones

A su regreso al país después de su acostumbrado paseo por varios continentes, el mandatario nacional llegó encadenando a los medios de comunicación para seguir vomitando sus odios y continuar en su destructivo proceso de división entre los venezolanos. Nuevamente el rayado discurso de burguesía vs pobres, para colocarnos en el falso dilema de una encarnizada lucha de clases que se desarrolla en Venezuela. Pero ya no engaña a nadie. Perdió la mayoría en el país. El pueblo sentenció el pasado mes de septiembre que quiere pluralidad, entendimiento. Que se ponga fin a tanta peleadera y que el Ejecutivo se dedique a trabajar. Pero el Presidente ha hecho caso omiso al mensaje enviado y se empeña en imponer como sea su modelo comunista cubano expropiando todo el aparato productivo nacional. Destruyendo empleos. Desconociendo sindicatos, contrataciones colectivas. Para tener control de todo, cosa que le permita continuar indefinidamente en el poder. Veremos.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: