Inicio > Libertad Sindical > Gobierno contra la Libertad Sindical

Gobierno contra la Libertad Sindical

Fijan nueva fecha de juicio del caso Rubén González

La restricción a la libertad del dirigente sindical ha sido notificada a la Comisión de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El 4 de noviembre el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, irá a juicio en el Tribunal Penal Sexto de Juicio a cargo de la juez Magda Hidalgo y por la parte acusadora acudirá la fiscal Fátima Urdaneta, como representante del Ministerio Público.

La audiencia será a las 2:00 de la tarde según informó la defensa del dirigente sindical.

Desde el 3 de septiembre fue diferida la audiencia de juicio, sin que se le haya fijado nueva fecha hasta esta semana.

La irregularidad fue informada el 18 de octubre por dirigentes sindicales de la región a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La situación de González fue denunciada ante el Comité de Libertad Sindical y registrada bajo el número de expediente 2763.

“El problema es grave para Rubén González y es grave para centenares de trabajadores sometidos a juicios penales análogos al suyo, inclusive en nuestra región Guayana. Es grave, además, porque se mantiene así la amenaza que pende sobre los trabajadores o dirigentes sindicales que sientan la tentación de protestar por la violación de sus derechos laborales”, manifestó la dirigencia sindical de Sintraferrominera, Sunep, Colegio de Ingenieros, Sutiss, Fetrabolívar, Apuneg, Sutralum y demás organizaciones gremiales y sindicales.

El secretario general cumplió un año privado de libertad el 29 de septiembre. Se le acusa de agavillamiento, violación de la zona de seguridad, restricción a la libertad al trabajo por la protesta realizada en el 2009 en los cerros San Isidro y Cerro Bolívar. (CARJ)

—————————–

Corte de Apelaciones rechaza recurso de Chancellor y Saud

El alcalde electo de Sifontes, Carlos Chancellor, y el dirigente minero William Saud anunciaron su decisión de acudir al Tribunal Supremo de Justicia luego de conocer la negativa de la Corte de Apelaciones del estado Bolívar al recurso que buscaba revertir la decisión del tribunal de juicio.

Chancellor y Saud fueron sentenciados por los sucesos ocurridos en el municipio Sifontes durante una manifestación de mineros artesanales.

“Lo que no está planteado es admitir delitos que no cometimos, tarde o temprano lo demostraremos, la justicia se impondrá, no perderemos la fe en Dios y en el Pueblo de Sifontes y de Bolívar, es un duro golpe para todos nosotros, para mis padres, mis hijos e hijas y para la gente que me eligió alcalde con una alta votación”, señaló Chancellor en un comunicado enviado a esta redacción.

“Admitir es como reconocer que todo un pueblo estaba equivocado cuando salió a la calle a protestar para defender sus derechos vulnerados y pisoteados, es admitir que el pueblo no tenia razón de protestar ante los atropellos (…) eso no lo haremos jamás, no vale rendirse”, agregó.

Recordó los hechos por los cuales resultó detenido, cuando en el 2005 durante una protesta en la carretera que conecta a Brasil con Venezuela a la altura del kilómetro 88, acompañó a un grupo de mineros que luchaba por sus reivindicaciones sociales.

Correo del Caroni

Anuncios
Categorías:Libertad Sindical
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: