Inicio > La Causa R > Discriminan consejo comunal por tener voceros de la oposición

Discriminan consejo comunal por tener voceros de la oposición

Lo que hemos hecho es tratar de lograr la mayor participación de la comunidad”, dijo Pacheco


Miembros del Consejo Comunal Los Pinos, del sector III de 25 de Marzo, denuncian que Fundacomunal se niega a entregar el certificado de registro a la organización vecinal porque hay voceros electos que son opositores al Gobierno. Dijeron que se está violando el derecho a la igualdad ciudadana.

El Consejo Comunal Los Pinos, perteneciente al sector III de la comunidad 25 de Marzo, atravesó en el mes de mayo un proceso de adecuación para elegir a sus 68 integrantes, sin embargo desde entonces ha tenido obstáculos para obtener el registro formal que entrega la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) a través de la Taquilla Única de Registro del Poder Popular, según explicó Moisés Pacheco.

El vocero manifestó que una de las trabas que puso la institución para negarse a otorgar el certificado fue que se debía revisar el área geográfica que abarca el consejo comunal dentro de la comunidad. “Le demostramos que no era un problema el ámbito territorial”, dijo.

Los vecinos siguieron intentando recibir la autorización pero las negativas continuaron. “La excusa fue que hay gente de la oposición dentro del consejo comunal”, afirmó Pacheco, quien aseguró que esta fue la respuesta que dio el representante de Fundacomunal en el estado Bolívar.

Aseguró que la adecuación de la organización vecinal se hizo siguiendo todas las normativas que establece la Ley de los consejos comunales para efectuar el proceso electoral. “Lo que hemos hecho es tratar de lograr la mayor participación de la comunidad”.

Indicó que la decisión viola el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza la igualdad de los ciudadanos, sin discriminación de ningún tipo.

Manuel Carrión, promotor comunitario de Fundacomunal en la parroquia 11 de Abril argumentó que “independientemente de que apoyen o no al Presidente” la decisión está fundamentada en irregularidades cometidas por el consejo comunal.

“De lo que yo revisé en la parte administrativa, me encontré con incongruencias en cuanto al ámbito geográfico y con un problema que tienen con la participación, allí se les negó prácticamente la postulación a algunos activistas o ciudadanos que están a favor del proceso”, comunicó vía telefónica. “No se trata de discriminación, se trata de dejar las cosas en claro, que aquél que no hace las cosas bien tiene que acoplarse”, añadió.

Proyectos engavetados

Debido a que el consejo comunal no está constituido legalmente, pues carece del documento legal, los proyectos que beneficiarían a la comunidad están paralizados, tales como los que tienen como fin mejorar el servicio eléctrico a través de la colocación de transformadores; la recuperación de las áreas verdes, recreacionales y deportivas y la reparación de las calles.

Celsa Tamaroni, otra de las voceras, destacó que dentro uno de los proyectos necesarios en la comunidad es la ampliación del Colegio Fe y Alegría de 25 de Marzo. “Los alumnos que salen de tercer año tienen que irse a otros colegios porque la escuela no cubre la parte de diversificado”.

“No hemos podido ejecutar el 10% de las obras porque no nos han bajado los recursos”, expresó Ángel Núñez.

Los voceros hicieron un llamado al mandatario regional, pues recordaron que como máxima autoridad en la entidad debe estar vigilante del buen funcionamiento de las instituciones y del correcto desempeño de sus autoridades.

“El ciudadano gobernador que abra los ojos, que rompa ese cerco y se dé cuenta del dañó que se le está haciendo a las comunidades, nosotros nos merecemos nuestra certificación”, exhortó Pacheco.

Dijeron que insistirían hasta obtener la autorización para recibir los recursos. “No vamos a descansar un minuto hasta lograr nuestros recursos para esta comunidad. No importa si Pedro es chavista, copeyano o si es adeco, aquí no se le pregunta a nadie de qué partido es, nuestro partido es 25 de Marzo”, concluyó Núñez.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: