Inicio > La Causa R > Sutiss, sindicato de Sidor embargado!

Sutiss, sindicato de Sidor embargado!

Tribunal ejecuta medida de embargo contra Sutiss
El movimiento Unidad Matancera cuestionó este martes el manejo que hizo la dirección del sindicato de la demanda interpuesta por un abogado que participó en la discusión de la convención colectiva. El asesor legal reclamaba el pago de sus honorarios profesionales, y ante el “olvido” del caso el tribunal de la causa procedió a embargar a Sutiss por Bs.F. 1 millón 12 mil.

Las finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) han sido embargadas por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, a cargo de la juez Roemira Navarro Valera.

La demanda, interpuesta por el abogado José Fermín, procede en reclamo del cobro de honorarios profesionales por servicios extrajudiciales.

La sentencia ordena cancelar Bs.F. 1 millón 12 mil pero -por un acuerdo con representantes del sindicato- se conviene cancelar sólo Bs.F. 552 mil. El documento de fecha 13 de octubre de 2010, remite a procedimientos anteriores no atendidos por José Luis Hernández, presidente de Sutiss. El 3 de agosto de 2009 se le notifica de la demanda, pero el representante del sindicato no respondió. La decisión del tribunal no fue apelada, con lo cual el tribunal ejecutó la medida.

José Jiménez, director laboral y miembro de Unidad Matancera acusó a Hernández de realizar un “autoembargo” con el fin de “saquear” las finanzas de la institución de los trabajadores.

El trabajador no descarta la vinculación de representantes de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), pues los recursos económicos del sindicato son vitales.

Jiménez señaló que el abogado no representa a Sutiss. “Se trata de un abogado personal de José Luis Hernández, eso no puede pasar, porque nunca fue aprobado en asamblea de trabajadores”.

En la demanda la representación sindical refiere que hará una asamblea de trabajadores para notificar del embargo, no obstante, indicó Jiménez, hasta la fecha los afiliados a la organización desconocen de la medida y de los descuentos que se harán para cancelar la suma.

El director laboral responsabiliza al presidente de Sutiss de atentar contra los trabajadores y sus aportes, así como al secretario de finanzas, José Meléndez, quien en el deber de salvaguardar el dinero de los sidoristas, ha incumplido su misión.

Contó que el caso del abogado viene desde 2008 cuando se dio la discusión de la contratación colectiva. “Eso fue algo que no resolvió José Acarigua y por lo tanto también lo responsabilizamos”.

Cuotas especiales 

Josmar Guerra, miembro de Unidad Matancera, señaló que el sindicato no ha notificado a los trabajadores ni por escrito ni verbalmente sobre las cuotas especiales que tendrán que cancelarse.

Los trabajadores suponen que esta deuda compromete las finanzas de los trabajadores para un año o más, por lo tanto, Jiménez propuso a los siderúrgicos realizar un “pote” con el cual costear la demanda de las ganancias líquidas en el Tribunal Supremo de Justicia, pagar los honorarios del abogado, así como cancelar el traslado de los trabajadores hasta Caracas.

Correo del Caroni

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: