Inicio > Daniel Santolo, La Causa R > La Causa R solicita destitución del Presidente del Metro de Caracas

La Causa R solicita destitución del Presidente del Metro de Caracas


Caracas 26/10/10. (PS).– Daniel Santolo, secretario general de La Causa R calificó este martes en rueda de prensa como “angustiante” lo que viven a diario los caraqueños, producto del estado en el que se encuentran las instalaciones del Metro de Caracas. Y solicitó la inmediata destitución de su Presidente, el Maestre Víctor Matute.

Responsabilizó a la directiva del Metro de Caracas por el progresivo deterioro de la infraestructura y equipos. “El Maestre Víctor Matute ha pretendido convertir el Metro en un cuartel y ni siquiera eso ha podido hacer porque en los cuarteles supuestamente hay orden. Solicitamos la destitución inmediata de este funcionario por incapaz”.

Aseguró que a pesar de que este lunes, el Primer mandatario asignó recursos para la recuperación de equipos, nada cambiará mientras se mantenga la actual directiva. “Si los recursos asignados son entregados al ciudadano Víctor Matute ya sabemos lo que va a suceder, serán dilapidados por este señor que no sabrá como resolver los problemas del Metro”

“La situación a llegado a tal grado que los trabajadores de este importante sistema de transporte han sido agredidos por los usuarios, como ocurrió el pasado viernes en la estación de Propatria cuando intentaron poner orden ante la gran cantidad de usuarios que querían ingresar al sistema”, destacó.

“Igual situación se ha presentado en Capitolio y La Hoyada donde el número de usuarios es inmanejable para los funcionarios del Metro. La línea 1 que contaba hasta hace poco con una flota de 36 trenes, en la actualidad ha sido reducida a tan sólo 20 trenes, lo que ha traído como consecuencia que de un tiempo de espera de tres minutos entre trenes, se haya elevado a 10 y hasta 12 minutos el tiempo de espera”, aseguró.

Continuó diciendo “Esta mal llamada revolución acabó con la cultura Metro. Donde los caraqueños cambiaban de actitud y se comportaban de forma amable, respetando las señales, dándole el puesto al anciano o a la embarazada. Todo eso se ha perdido y a cambio tenemos agresividad, confrontación y robo dentro de los vagones y estaciones. Con este gobierno, el Metro perdió todo el encanto que tenía”.

Elecciones sindicales dudosas

Santolo denunció la ingerencia gubernamental en la representación sindical y la manipulación del proceso de elecciones cuyos representantes tienen su periodo vencido, por lo que son considerados “ilegítimos” por los trabajadores. “Los trabajadores tienen años sufriendo de continuas violaciones a su libertad sindical y contratación colectiva. Inclusive las elecciones sindicales anunciadas para el próximo 15 de diciembre violan la Ley orgánica del Trabajo”.

“Pretenden hacer unas elecciones escondidas, donde la directiva del Metro en complicidad con una directiva sindical oficialista realizarán este proceso electoral en tres días para que nadie se entere que hay elecciones sindicales en el Metro”, denunció.

Hizo un llamado a los trabajadores del sistema de transporte más importante de la capital y a los usuarios a conformar un gran frente en defensa del Metro de Caracas como patrimonio cultural.

Finalizó diciendo “Hay que salvar el Metro de Caracas que en 10 años ha sido destruido por una gerencia ineficaz y militarista”

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Anuncios
Categorías:Daniel Santolo, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: