Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > “Chávez apoya a Evo en Bolivia, pero quiere aplastarnos en Amazonas"

“Chávez apoya a Evo en Bolivia, pero quiere aplastarnos en Amazonas"


Liborio Guaruya único gobernador indígena de Venezuela

PUERTO AYACUCHO/Prensa LCR

El gobernador del Estado Amazonas, Liborio Guaruya, agradeció y dio la bienvenida al apoyo que le diera La Causa R, para lo cual vinieron expresamente a esta capital los diputados de la unidad electos por el Estado Bolívar, Andrés Velásquez, para su reelección el 5 de diciembre próximo.

Como se ha informado, Velásquez y De Grazia, dispensaron una visita al mandatario amazonense, con el propósito de comunicarle su decisión y la de la organización que representan, en la confianza de que igualmente el resto de los factores que la Unidad Democrática harán lo propio en los próximos días.

Velásquez, fue claro al afirmar que “se trata de un apoyo desinteresado, sin ningún tipo de cortapisas ni complejos, el que le hemos venido a brindar al único gobernador indígena del país”.

Asimismo, valoró la gestión del mandatario amazonense “al lado y con el respaldo de su pueblo ante los embates de un gobierno nacional centralizador y que pretende asfixiar a las regiones y en especial a gobernadores como el de Amazonas por la vía de eliminar la descentralización y reducir la entrega de recursos para la inversión social aquí”.

Guaruya, quien recordó la labor del ex-gobernador Andrés Velásquez en los pueblos indígenas del sur de Guayana, expresó:

“Hoy estamos aceptando de manera incondicional su apoyo y el de La Causa R, porque eso es parte del proceso que vamos a estar viviendo con las elecciones del próximo cinco de diciembre, donde todos los sectores del país, de los partidos tradicionales que están en la Mesa de la Unidad, pero sobre todo los partidos regionales y las familias de los pueblos indígenas han salido a darnos su apoyo de manera incondicional”.

-Nosotros -subrayó el gobernador de Amazonas- en verdad se lo agradecemos (…)

Aseguró, que “vamos a seguir manteniendo a una gobernación indígena, la única que tiene Venezuela”.

Chávez apoya a Evo en Bolivia, pero quiere aplastarnos en Venezuela

Guaruya, dijo que bien bueno que el Presidente Chávez exprese su solidaridad y su apoyo al único presidente indígena de América (Evo Morales en Bolivia) pero lo que resulta un contrasentido es que pretenda “aplastar o demoler” a la única gobernación indígena de Venezuela.

“Y creo que la fortaleza de un poder central tiene que ejercerla contra el imperialismo, contra los elementos externos que tratan de apabullarnos y no en contra de un estado como el nuestro, donde está una riqueza forestal y ecológica y los pueblos indígenas; no contra un gobernador que ha hecho una buena gestión, precisamente, para seguir fortaleciendo y seguir salvando a su pueblo”.

Reiteró su agradecimiento a Andrés Velásquez, a Américo De Grazia y a La Causa R, por su “desinteresado y desprendido apoyo”.

Cruce de consignas

Mientras Andrés Velásquez destacaba la consigna de Amazonas “El Indio Sigue”, Liborio Guaruya le recordó algunas de las de Velásquez: “Que Nadie se rinda”, “A la carga, vamos a ganar”.

A pesar de la corta, “pero productiva visita”, como la calificaron Andrés Velásquez y Américo De Grazia, haciendo alusión al tema central y a otros aspectos de interés general abordados durante la reunión, hubo tiempo para el buen humor y el recuerdo de lo que fueron tiempos de una misma militancia en la tolda causaerrista.

“De verdad que muy agradecido Andrés, y a toda la gente que sabemos que en todo el país va a estar pendiente de esta elección del próximo 5 de diciembre”, expresó muy entusiasta Liborio Guaruya, Gobernador de Amazonas.

——————

Fotos:

1.- El apretón de manos en señal de apoyo, entre el gobernador de Amazonas, Liborio Guaruya y el diputado electo Andrés Velásquez, ex gobernador de Bolívar.

2.- El gobernador de Amazonas, Liborio Guaruya, los diputados electos de Bolívar, Andrés Velásquez y Américo De Grazia y la diputada Guaruya, de Amazonas.

3.- Los tres líderes del sur, en amena conversación poco antes de despedirse.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: