Inicio > Enrique De Vera, La Causa R > Vialidad rural del municipio Piar “no sirve”

Vialidad rural del municipio Piar “no sirve”

Productores locales pierden cosechas por falta de acceso para los vehículos.

Eloína Maurera invita a las autoridades a corroborar sus denuncias. Foto CAM

Upata.- Las denuncias sobre el deteriorado estado de la vialidad se extienden más allá de los límites de la ciudad de Upata en el municipio Piar. No sólo se trata de la cantidad de huecos que adornan las calles de la Villa del Yocoima sin que hasta ahora haya respuesta oficial, sino de la difícil situación que deben afrontar los productores locales que ven perdida sus cosechas, ante la imposibilidad de poder sacar su mercancía por no contar con rutas de acceso en buen estado.

Las comunidades campesinas de las parroquias Pedro Cova de El Manteco, Andrés Eloy Blanco de El Pao, El Buey, Las Grullas, Los Rosos, entre otros, sufren de manera directa este grave problema que parece no haber activado las alarmas de las autoridades del municipio Piar, especialmente de su alcalde, Gustavo Muñiz.

La dirigencia de La Causa R se ha pronunciado en varias oportunidades sobre esta situación, por lo que nuevamente reiteran que la actual gestión del gobierno municipal no ha hecho nada para ayudar a los productores agrícolas.

Eloína Maurera, habitante del sector Sabanetica, acompañada por Enrique Devera y Consuelo Valdez señalaron, en rueda de prensa, que la vialidad rural está en malas condiciones, tanto para quienes trabajan el campo como para quienes circulan a diario y que arriesgan sus vidas ante la posibilidad de un accidente.

“Le hacemos un llamado al alcalde Gustavo Muñiz y gobernador Francisco Rangel Gómez, para que atienda los sectores agrícolas de este municipio. El mejor ejemplo de las malas condiciones en la vía, es la carretera que conduce de Upata a El Pao”, manifestó Maurera.

Menos presupuesto

La también dirigente de La Causa R, denunció que en la actual gestión municipal se redujeron de manera considerable los presupuestos para la reparación y mantenimiento de esas rutas de transporte.

“El ex alcalde Francisco Contreras destinó dos millones 300 mil Bs.F., pero en la actualidad esto bajó a un millón 300 mil Bs.F.”, aseguró.

Maurera, lamenta que el burgomaestre esté pensando en la reelección de su mandato cuando aún faltan dos años para las elecciones regionales, sobre todo en este momento cuando se señala que el alcalde, supuestamente perdió el respaldo de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Enrique Devera, citó la situación del sector Cerro Grande en la parroquia de El Manteco donde presuntamente hay tres puentes que se dañaron producto de las lluvias.

“Los paliativos que se han hecho en la vía que va hacia la comunidad de Hacha, Pueblo Bolivariano, Amazonas y Kilómetro 17, no han servido, lo mismo ocurre en las calles Negra Matea y Sucre de la población minera”, apostó.

El Pao olvidado

En la población de El Pao, muchos de los trabajadores del campo también tienen complicaciones por falta de una buena vialidad.

“Los Jabillos, Primera Agua, Pueblo Sucre, Cerro Azul entre otros. Las vías agrícolas de Piar no sirven y esto es lamentable, cuando se trata de un país petrolero y tenemos una planta de asfalto paralizada”, señaló Devera.

La dirigencia de este partido político no entiende porque la gestión local, que ha recibido recursos del gobierno regional y nacional, aún no ha podido resolver el problema. Recalcan que a pesar de que se han hecho los trabajos en algunas vías del municipio, éstas en pocos meses se han ido deteriorando, cuestionando la calidad del material usado para la pavimentación.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: