Recordaron a Sucre Figarella

“Como guayaneses, debemos sentirnos orgullosos de que Sucre Figarella haya hecho de Guayana la gran metrópolis que tenemos hoy en día, la cual se ha convertido en la alternativa económica no petrolera de Venezuela

Puerto Ordaz.- A 14 años de la desaparición física del insigne ministro de la Corporación Venezolana de Guayana, organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática realizaron un sentido homenaje a Sucre Figarella.

El evento que se desarrolló en la plaza Bolívar de San Félix, contempló la entrega de una ofrenda floral por parte de los diputados Andrés Velásquez y Freddy Valera, en compañía de dirigentes políticos de La Causa R, Acción Democrática, Proyecto Ambientalista Nacional, entre otros.

Durante el acto, el diputado y subsecretario de Acción Democrática Freddy Valera enfatizó el trabajo desarrollado por Sucre Figarella al frente de la corporación, el cual permitió el crecimiento económico y geográfico de Ciudad Guayana.

“Leopoldo Sucre Figarella no era simplemente un militante, un amigo, un simpatizante o un dirigente político de Acción Democrática, ya que a lo largo de su vida se convirtió en un hombre de Guayana, que no le importaba gobernar con el adversario siempre y cuando éste fuera eficiente”, señaló.

Trabajo sostenido

Valera destacó que el trabajo sostenido y abnegado del ex presidente de la CVG permitió que Venezuela pasara de ser un país rural a un país moderno, mediante el desarrollo del parque industrial de Guayana y la amplia red hidroeléctrica del país.

“Un ejemplo de esta realidad es el puente Angosturita, ya que para ello Sucre Figarella decidió enfrentarse al propio Presidente de la República, al usar recursos de otras obras sociales para su construcción, como lo hizo con el estadio La Ceiba ”, indicó.

El diputado reveló que Sucre Figarella, a diferencia del resto de los presidentes de la corporación, supervisaba una a una las obras que desarrollaba en la entidad, ya que no dejaba nada a nadie.

“Como guayaneses debemos sentirnos orgullosos de que Sucre Figarella haya hecho de Guayana la gran metrópolis que tenemos hoy en día, la cual se ha convertido en la alternativa económica no petrolera de Venezuela, por lo que todos los guayaneses debemos defenderla para evitar que se siga convirtiendo en la caja chica de grupos económicos que sólo responden a intereses personales”, puntualizó.

Por su parte el diputado Andrés Velásquez anunció los preparativos que para la conmemoración del XIV aniversario de la muerte de Leopoldo Sucre Figarella desarrollarán los factores de la alternativa democrática.

“Tenemos previsto desarrollar en el marco de los 14 años de la desaparición física de Sucre Figarella un gran acto en Guayana y otro en la ciudad de Caracas, ya que el trabajo desarrollado al frente de la CVG ha de ser reconocido”, indicó.
Velásquez indicó que pese a las confrontaciones que mantuvo con Sucre Figarella al frente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus empresas Similares, esto no fue impedimento para que una vez electo gobernador trabajara de la mano con el otrora presidente de la CVG.

Hombre de palabra

“Sucre Figarella era un hombre que cumplía su palabra y nunca estaba viendo quién estaba al frente de un sindicato para honrar los compromisos contractuales de los trabajadores”, señaló Valera. Manifestó que durante su mandato como gobernador del estado Bolívar esta condición se cumplió para el desarrollo de un sinnúmero de obras sociales que se realizaron en la entidad, entre éstas el estadio La Ceiba.

“En esa oportunidad yo lo llamé y le pregunté qué había pasado con la construcción del estadio La Ceiba y él me explicó las inversiones realizadas, por lo que solicité retomar nuevamente el proyecto y él preguntó cuánto tiene usted para invertir y le dije que 300 millones, a lo cual me respondió ‘échele pichón que yo pongo el resto y así iniciamos las obras”.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: