Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Luis Medina > Oposición rinde honores a Leopoldo Sucre Figarella

Oposición rinde honores a Leopoldo Sucre Figarella

El equipo del partido La Causa Radical en Caroní, llevará a cabo mañana en la Plaza Bolívar de San Félix, un acto solemne en el que rendirán honores al ingeniero Leopoldo Sucre Figarella, a 13 años de su muerte.

Luís Medina, miembro de la dirección municipal del partido, destacó que desde hace 5 años la Mesa de la Unidad Democrática ha realizado un “merecido” homenaje al que consideran el “constructor de Guayana”. 

Desde que el 17 de octubre se conmemora un año más de la muerte de Sucre Figarella y la MUD considera necesario realizar un acto solemne, para honrar a quien en vida luchó por el urbanismo de la región. “Figarella es el arquitecto de Guayana; nosotros tenemos 5 años rindiendo honor a este insigne personaje”, destacó.

Diputados presentes 

El representante de LCR aseguró que los actos de protocolo estarán protagonizados por los diputados recién electos de la oposición en el estado Bolívar; Andrés Velásquez, Américo De Grazia, Freddy Valera y Manuel González, quienes serán los encargados de dirigir sus palabras a la militancia de la MUD y a toda la colectividad guayanesa.

“Nuestros diputados serán los encargados de encabezar este acto, en el cual aplaudiremos la trayectoria de Sucre Figarella, al que consideremos uno de los principales personajes de esta tierra y a quien año tras año, elevamos plegaria y enaltecemos sus obras y trabajos”, expuso.

Invitación al pueblo

Medina exhortó a todas las personas que quieran asistir mañana a la Plaza, para que los acompañen en esta actividad donde realizarán una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar. Posteriormente darán a conocer parte de las obras y los trabajos realizados por el ingeniero Leopoldo Sucre Figarella en Ciudad Guayana.

“Queremos que el pueblo guayanés nos acompañe mañana a esta actividad conmemorativa, para demostrarle al Gobierno que nosotros sí valoramos el gentilicio del país, no como el oficialismo que se enfoca en enaltecer los ideales del Ché Guevara”, exclamó.

Trasciende en la historia

Luís Medina asegura que el nombre de Leopoldo Sucre Figarella trasciende en la historia política, económica y social, no sólo del estado Bolívar, sino también de la era republicana y de los procesos de modernidad iniciados en esta tierra.

“El nombre de Figarella representa amor por Ciudad Guayana, una figura extraordinaria que trasciende más allá de esta zona, porque su existencia radica en la construcción de esta nueva era republicana y democrática. Debemos seguir adelante, porque la lucha continúa. Las elecciones parlamentarias representaron un paso de nuestra victoria; sigamos con las actividades y vamos todos mañana a las 9 AM a la Plaza Bolívar, para honrar la memoria de quien en vida, fuese considerado como el “constructor de Guayana”.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: