Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > Las notas de Andrés / La defensa de Guayana

Las notas de Andrés / La defensa de Guayana

Muchas veces he afirmado que la destrucción de las empresas de Guayana es producto de una política deliberada de este mal llamado gobierno revolucionario. Eso está a la vista. Es inconcebible que contando con tantos recursos este gobierno no haya dispuesto un plan de inversiones escalonadas que permitiera adecuar tecnológicamente estas plantas. Quizás hubo quienes seguramente pensaron que se trataba de una exageración de mi parte. Pero vistas las afirmaciones del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en las que señala tajantemente que “las condiciones de algunas de esas plantas lo que requieren es simplemente su cierre temporal o definitivo para seguir evitando costes humanos y ambientales”.

Considero que estamos frente al mayor acto de cinismo gubernamental. Después de 12 años de administración van a decirle a los guayaneses que la solución para las factorías es cerrarlas. Después de haber saqueado a esta región y haber convertido a Guayana en tubo de ensayo para probar sus trasnochadas teorías, ahora nos vienen con estas propuestas fatalistas.

Es inaceptable que el Ejecutivo declare este complejo industrial como zona condenada. En esta hora incierta para la región tenemos que cerrar filas en su defensa. A este proyecto económico alternativo no petrolero se le ha dedicado mucho esfuerzo, sudor y vidas de nuestros hermanos trabajadores sacrificadas al calor de los hornos. Se le ha dedicado talento y recursos de toda la nación para levantar estos gigantescos complejos industriales, como para admitir con tranquilidad que su destino es el cierre.

Más gastos en armamento militar

En la enésima gira europea que realiza hoy el presidente Hugo Chávez, nos anuncia desde Rusia la adquisición de 37 tanques. Es decir más armamento militar para el país. Le niegan al pueblo de Guayana y a sus trabajadores recursos económicos para reflotar las estatales, para cubrir sus pasivos laborales, sus pasivos ambientales, para atender su salud, para atender a sus jubilados; pero para comprar armas sí hay recursos en abundancia. Para Hugo Chávez la prioridad son los negocios militares no las empresas del país y mucho menos sus empleados.

¿Para Cuba sí, para Guayana no?

Pdvsa invierte en Cuba 5 mil millones de dólares para generar 15 mil empleos para los desocupados cubanos. Mientras aquí el desempleo crece y crece, el presidente Chávez le resuelve el problema a los cubanos instalando una fábrica de bolsas plásticas, otra de componentes para viviendas y moderniza una refinería en Cienfuegos para absorber a los desplazados de la administración pública cubana.

15 mil también para Guayana

Exigimos del Gobierno nacional el mismo número de plazas de empleos. Proyectos como la ciudad del aluminio, la ciudad del acero, la nueva siderúrgica, el tercer puente sobre el Orinoco deben ser reactivados de manera inmediata. Empresas como Comsigua, Orinoco Iron, Venprecar, Matesi, Cerámica Carabobo, Norpro, que esperan por recursos para su total reactivación deben ser atendidas. ¿Hasta cuándo la regaladera? Ya basta que otros países dispongan de nuestros recursos.

Promovemos un acuerdo social para defender Guayana

Debemos activar todos los sectores sociales para enfrentar de manera decidida esta política de destrucción y ruina que el Gobierno ha establecido durante 12 años en esta pujante región. Varias iniciativas están en marcha. Como parlamentario electo ratifico mi compromiso de trabajar sin fatiga, para organizar y hacer lo que tengamos que hacer en defensa por nuestra región, por los trabajadores, por los pobres, por los desposeídos y excluidos.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: