Inicio > Daniel Santolo, Jose Ignacio Guedez, La Causa R > La Causa R solicita suspensión inmediata del periodo de sesiones de la Asamblea Nacional

La Causa R solicita suspensión inmediata del periodo de sesiones de la Asamblea Nacional

Caracas 16/10/10. (PS).- La Dirección política de La Causa R se pronunció este sábado para solicitar que sea suspendido el actual periodo de sesiones de la Asamblea Nacional saliente hasta el 15 de diciembre, y se convoque de inmediato la Comisión delegada que toca en periodo de receso, por considerar que hay una distorsión producto de haber sido alterado el calendario electoral.

José Ignacio Guédez, dirigente de La Causa R consideró “ilegal” que la actual Asamblea Nacional esté tomando decisiones una vez que el pueblo venezolano se expresó el pasado 26 de septiembre. “Están desconociendo el mandato de pluralidad que dio el pueblo venezolano y que exige ahora que se creen consensos. La razón es que quieren aprovechar en estos cuatro meses ese quórum que el pueblo les negó para, entre otras cosas, seguir secuestrando el Poder Judicial”.

“Lo que le toca hacer a esta Asamblea Nacional es activar la Comisión delegada conformada por el Presidente, la junta directiva y Presidentes de las Comisiones, para que se dediquen a cuestiones administrativas y atender sólo casos de urgencia hasta el próximo 5 de enero donde, los diputados que si tienen la legitimidad del pueblo ocupen sus curules y puedan tomar decisiones transcendentales para la vida democrática del país”, señaló.

Recomendó a los diputados salientes. “Si tienen tantas ganas de trabajar, les recomendamos que interpelen al Ministro Ramírez por el caso de los alimentos podridos de Pdval o al Ministro Alí Rodríguez Araque, por la crisis eléctrica que continúa haciendo de las suyas en Venezuela”.

Designación apresurada de magistrados

Guédez calificó de “grotesca” la forma como la Asamblea Nacional pretende escoger más de 40 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia: “El Poder Judicial que debe ser autónomo e independiente, obligado como está a dar respuestas a la gente en Venezuela, queda anulado ante la orgía por la repartición de cargos y enroques por parte de este gobierno”.

Continuó diciendo “El pasado viernes apareció en gaceta la designación del actual Magistrado de la Sala político administrativa, Hadel Mustafa como embajador de Kuwait y el embajador de España, Isaías Rodríguez se auto postuló para el cargo de magistrado. Acciones que buscan secuestrar por parte del gobierno todas las instituciones porque ya no les importa cuidar las formas”.

Consideró “cínica” la actitud de Cilia Flores “Esta diputada se llena la boca hablando de parlamentarismo de calle, pero ni siquiera es capaz de interpretar o al menos respetar la decisión soberana del pueblo expresada el 26 de septiembre”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: