Inicio > Enrique De Vera, La Causa R > La Causa R denuncia corrupción en Alcaldía del municipio Piar

La Causa R denuncia corrupción en Alcaldía del municipio Piar

Alto porcentaje de calles reparadas ya están en mal estado

Upata.- La dirigencia de La Causa R (LCR) en el municipio Piar denunció la supuesta mala inversión que el alcalde Gustavo Muñiz realizó en materia de vialidad en el sector. Señalan que el asfalto utilizado en la pavimentación de calles era de mala calidad, debido a que muchas de esas vías a pocos meses de asfaltada ya presentan grandes señales de deterioro. Por lo que sostienen, se trata de un hecho de “corrupción” de las autoridades municipales.

Enrique Devera, dirigente de LCR, sostiene que la principal bandera de trabajo del alcalde, como lo es la pavimentación de la vialidad en la localidad, está envuelta bajo una sombra de presunta corrupción, al mantener en su entorno a los mismos contratistas que dejaron las obras incompletas y no rinden cuentas.

“Si esos contratistas lo hubieran hecho bien, ese pavimento que colocaron en varias avenidas y calles de la ciudad, no habría durado tres meses. Hoy en día han tenido que volver asfaltar y a los 15 días aparecen de nuevos los huecos”, acotó.

Devera sostiene que lo mismo ocurrió con la carretera en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, donde la Alcaldía y la Gobernación del estado Bolívar realizaron dos labores de bacheos y asfaltado en los primeros kilómetros de su trayecto.

“A un mes de reparada la última vez, reaparecieron los huecos, nosotros lo que estábamos pidiendo era una carpeta completa de pavimento, pero eso no fue posible. Los reales que invirtió la Gobernación se perdieron”, apostó.

Inversión sin resultados

Recientemente el concejal Víctor Hugo Garrido, denunció que en dos años de la actual gestión, la inversión en materia de vialidad asciende a más de 12 millones de Bs.F., pero señala que mucho del dinero invertido no está justificado en el pavimento. También puso de manifiesto los malos trabajos realizados y citó casos específicos, como el de las principales calles del barrio San José, La Caramuca, Coviaguard, entre otros sectores.

“Upata, El Manteco y El Pao están en sus peores condiciones, basta con recorrer cualquiera de estas calles. El casco central de la ciudad está lleno de huecos y los únicos que se enriquecen son los contratistas, que son los amigos del alcalde… estamos ante un hecho de corrupción, porque si se hace una obra de mala calidad, se está robando y engañando al pueblo”, afirmó Enrique Devera.

El dirigente de LCR, resaltó que las obras denunciadas y supuestamente involucradas en hechos irregulares, no reciben revisión de la contraloría municipal o fiscalización.

Evidente nepotismo

Según lo revelado por el denunciante, los reclamos y denuncias no proceden en los entes municipales competentes, como la Cámara Municipal, debido a que el presidente del concejo es Gustavo Muñiz Hening, padre del actual alcalde.

“Concejales de oposición vienen realizando estas denuncias, pero no son tomados en cuenta, porque el oficialismo son mayoría y prefieren callar ante las irregularidades. No es posible que el papá investigue al hijo y es él quien debe poner correctivos, este nepotismo nos revela un gobierno totalmente corrupto”, señaló.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: