Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Matanceros > Andrés Velásquez repudia pretensión gubernamental de cerrar empresas básicas

Andrés Velásquez repudia pretensión gubernamental de cerrar empresas básicas


Expresada claramente por el ministro Jorge Giordani

Prensa La Causa R

El diputado electo, Andrés Velásquez, acompañado del también parlamentario Américo De Grazia y de varios dirigentes sindicales de las empresas básicas, repudió los señalamientos emitidos por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien indicó que la opción para las industrias de Guayana es su cierre.

Velásquez aseguró que con esto se comprueban las intenciones ocultas del Gobierno Nacional, que a propósito ha desatendido el parque industrial guayanés y no ha hecho las inversiones requeridas para rescatarlo de la crisis en la que está sumergido.

“Después de doce años de gobierno, el ministro de Planificación y Finanzas, el planificador del plan Guayana Socialista, nos anuncia que la solución sin alternativa alguna para las empresas de Guayana es el cierre temporal o definitivo”, manifestó el dirigente de La Causa R.

Lo que dijo

El ministro Jorge Giordani al referirse a la situación del estado Bolívar, expresó lo siguiente:

“Literalmente la sociedad guayanesa de nuestros días se encuentra montada en un barril de pólvora, o lo que es lo mismo, a punto de estallar. Por donde uno observe la situación en que se encuentra, surgen peligros que puede conducir a un estallido social”.

Asimismo el titular de la cartera de Planificación y Finanzas advirtió que el Gobierno Nacional enfrenta “limitaciones financieras” para poder realizar las inversiones que necesitan las empresas básicas.

Además, el alto funcionario precisa que las condiciones de algunas de la plantas industriales de Guayana “lo que requieren es simplemente su cierre temporal o definitivo para seguir evitando estos costes humanos y ambientales”.

Por ello, Velásquez anunció que tanto él como Américo De Grazia, en su condición de diputados por el estado Bolívar, “asumiremos sin descanso y sin cansancio la vocería de nuestros compañeros trabajadores, para junto a ellos impulsar las luchas en la defensa de la región de Guayana”.

“No puede ser que cuando el Gobierno Nacional anuncia la estatización de empresa tras empresa, diga no tener recursos para invertir en el reflotamiento de las industrias de Guayana, eso es intolerable e injustificable”, fustigó.

Empleos para Cuba

En lo que calificó como otra gran contradicción gubernamental, Andrés Velásquez dijo no entender por qué si el Ejecutivo dice no tener dinero para solventar la crisis de Guayana, sí lo posee para invertir en Cuba y generar 15 mil puestos de trabajo.

“Ayer PDVSA anuncia que creará 15 mil empleos en Cuba para absorber una parte de los trabajadores que son desincorporados de la administración pública cubana, y yo me pregunto, ¿Cómo es que PDVSA tiene recursos para invertir en Cuba, en una refinería, en una fábrica de bolsas plásticas y derivados del petróleo pero no tienen para invertir en las empresas de Guayana y pretenden cerrarlas?”.

“Si el gobierno anuncia la creación de 15 mil puestos de trabajo en Cuba, pues aquí exigimos también 15 mil empleos para Guayana”, argumentó.

De igual modo, Velásquez instó a los guayaneses a recordar todas las promesas de desarrollo que ha hecho el Jefe de Estado en la región y que no ha cumplido, entre ellas la ciudad del acero, la ciudad del aluminio, la planta de pulpa de papel y la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, que se encuentra paralizada por falta de recursos.

La “regaladera”

El parlamentario electo fue enfático en señalar, que lo que el presidente Hugo Chávez y sus ministros deberían cerrar, es la “regaladera” de dinero al exterior y no las empresas básicas de Guayana.

“Que cierre también la chorrera de expropiaciones y confiscaciones, eso es lo que tiene que cerrar, que cierre el odio y la división en el país…que cierre el pico, eso es lo que tiene que cerrar el Presidente, que cierre la compradera de armas e invierta en Guayana., que este es el único proyecto de desarrollo económico alternativo y no petrolero desde los años cincuenta, donde Venezuela invirtió y creó este emporio industrial”, precisó.

Para finalizar, Andrés Velásquez exigió al Primer Mandatario Nacional que devuelva los 1400 millones de dólares que los inversionistas chinos pagaron por concepto de ventas a futuro de distintos minerales, y que Hugo Chávez habría trasladado al Fonden para luego destinarlos a inversiones en Cuba y otros países.

“Que vuelvan los recursos que le quitaron a Guayana, esa es la lucha que vamos a emprender, generando una gran alianza para defender los intereses del estado Bolívar”, sentenció.

Oficina parlamentaria

Andrés Velásquez y Américo De Grazia anunciaron la próxima apertura de una oficina parlamentaria, donde la población podrá acudir a manifestar sus necesidades y propuestas.

“Allí se atenderá a los más pobres, a los desposeídos, a los que no encuentran una bombona de gas, a los trabajadores que no reciben respuestas a sus reclamos”, subrayó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: