Inicio > La Causa R > Concejal Garrido: Inversión del asfalto se está perdiendo

Concejal Garrido: Inversión del asfalto se está perdiendo

Más de doce millones de Bs.F. se han invertido pero las zonas pavimentadas ya están deterioradas.

Upata.- Durante los últimos dos años la Alcaldía del municipio Piar ha invertido en vialidad más de doce millones de bolívares fuertes; sin embargo, según el criterio del concejal Víctor Hugo Garrido, esta inversión se está perdiendo. A poco tiempo se haberse iniciado los trabajos, en algunas zonas de la ciudad el asfalto ya se está deteriorando, y hasta la fecha el ayuntamiento municipal no ha presentado rendición de cuentas sobre lo invertido.

Con papeles en mano, el edil presentó los diferentes informes presupuestarios, que señalan que desde el 2009 el ente municipal utilizó los recursos y solicitó créditos adicionales para continuar las labores de pavimentación. Según el concejal, su inquietud se debe a las denuncias realizadas en medios de comunicación regionales que cuestionan la calidad de los trabajos realizados, ante la publicación de un informe técnico que revela diferentes irregularidades.

“Es importante que la Cámara Municipal exhorte a la comisión de economía y finanzas, a realizar una investigación sobre el asfaltado que se está haciendo, su colocación y la calidad del mismo. En el presupuesto del año 2010 se habilitaron 5 millones 800 mil Bs.F.”, afirmó.

Del presupuesto ordinario se desglosan 2 millones 213 mil Bs.F. y del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) 3 millones 581 mil Bs.F., aunado a esto se pidió una partida adicional solicitando un crédito para continuar las labores de asfaltados.

“Esta partida corresponde al número 4041601. Para el mes de febrero ellos determinaron que era insuficiente e invirtieron 520 mil Bs.F. más. Luego se hace un traspaso de partida por el monto de un millón 213 mil Bs.F., más 60 mil Bs.F. en el pasado mes de septiembre, esto nos da una elevada suma por encima de los siete millones de bs F, únicamente en el 2010”, señaló Garrido.

Inversión perdida

Aunque el alcalde Gustavo Muñiz reconoció que el asfalto colocado es de mala calidad, el concejal Víctor Hugo Garrido respaldado en el informe técnico, sostiene que existen malos trabajos por parte de la empresa responsable.

“La Fundación Yocoima iba a colocar este asfaltado, conjuntamente con una empresa privada, ellos iban a fiscalizar, pero ahora la gente de diferentes partes de la ciudad se queja por el deterioro del pavimento. Otra de las denuncias es la ocurrida en el caserío de Sabaneta, donde la gente se queja porque no se colocaron las 300 toneladas de material asfaltico prometido, sino mucho menos”, reiteró.

Los concejales de La Causa R han solicitado la rendición de cuentas sobre el tema desde el año 2009, pero a la fecha la Fundación Yocoima no ha presentado los informes.

“Le pedimos a la Contraloría Municipal que inicie una supervisión. Vamos a solicitar a la primera autoridad local que nos informe sobre la empresa contratada, los gastos, el costo del asfalto por tonelada entre otros detalles”, manifestó.

Planta de asfalto inactiva

El edil recuerda que la planta de asfalto ubicada en el sector La Romana, fue edificada con la intención de cubrir la demanda del municipio y poblaciones aledañas, pero desde hace más de un año esta paralizada.

“Nosotros denunciamos la manera que el ejecutivo local, maneja los recursos sin entregar cuentas claras, que no quieren entregar porque ellos son mayoría en el Concejo Municipal. Hacemos las peticiones pero no nos entregan las cuentas, queremos saber de donde viene el asfalto y cuanto le ha costado al municipio Piar”, apostó. (CAM)

Correo del Caroni
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: